Los populares critican la falta de apoyo a las asociaciones para realizar actividades en la ciudad
Cyl dots mini

Los populares critican la falta de apoyo a las asociaciones para realizar actividades en la ciudad

La concejal del PP, Inmaculada Pose.

Tras renunciar a las subvenciones municipales algunas asociaciones

Después de conocer que tanto la Asociación de Vecinos Zona Norte El Seminario como la de Arturo Duperier han renunciado a la subvención municipal para actividades deportivas, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila sostiene que “si el equipo de Gobierno quiere que nuestra ciudad tenga vida, debería ayudar a las asociaciones, y no dificultarles el camino, como hace cada vez más”.

 

En el caso de la AAVV Zona Norte, el motivo de renunciar a la ayuda para realizar la tradicional Carrera del Pavo, que esta edición cumplirá 35 años, se debe a que el Consistorio les concede únicamente el 40 % de la cantidad solicitada, “por lo que les resulta imposible la realización del proyecto de una carrera popular, ya que no cuentan con los fondos restantes, por eso deben redimensionarlo y renuncian a la subvención”.

 

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, indica que los vecinos solicitan al Ayuntamiento mayor apoyo económico para unas actividades que tienen una gran repercusión social en nuestra ciudad. Sin embargo, esta aportación se está reduciendo. Nuestro grupo, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 18 de noviembre, demandó al equipo de Gobierno que esta solicitud se tenga en cuenta para evitar que surjan estos problemas en la próxima convocatoria de subvenciones”.

 

A juicio de la concejala del PP, “todo esto es un claro reflejo de la falta de apoyo y compromiso del equipo de Gobierno con las diferentes asociaciones de la ciudad de toda índole”. Pero también, señala Pose, “demuestra la pérdida de confianza de estas entidades en el apoyo de su Ayuntamiento, al no haber habido apenas solicitantes de las subvenciones municipales culturales y extraescolares, por las condiciones tan difíciles que se exigen a los beneficiarios”.

 

A esto se suma, además, el mantenimiento de la tasa por el préstamo de material municipal a los colectivos sin ánimo de lucro que dinamizan la ciudad, que fue introducida por el equipo de Gobierno en el primer presupuesto que elaboraron, en 2020, y mantenida en 2021 y 2022 y que los populares, al considerarla “del todo injusta”, llevan todo el mandato solicitando eliminarla, incluso a través de una moción que fue rechazada por XAV y Cs.

 

En el Presupuesto municipal de 2020, la tasa suponía “la irrisoria cifra” de 8.000 euros anuales de ingresos, y en las cuentas de 2021 y 2022, asciende a tan solo 3.000 cada año, en unos presupuestos que superan los 60 millones de euros. “Lo curioso es que en 2020 apenas se recaudaron mil euros, y en lo que va de 2021, dos mil. ¿De verdad que toda la actividad solidaria, cultural, deportiva, religiosa, educativa, festiva de los colectivos sin ánimo de lucro, vale solo esa cantidad para toda una ciudad en un año entero?

 

Si las actividades de cofradías, peñas, asociaciones de vecinos, asociaciones de discapacidad, ampas y colegios, asociaciones culturales o deportivas benefician tanto a la sociedad abulense, sería de justicia que el Ayuntamiento colabore con el préstamo de material municipal, y no nos cansaremos de recordarlo y solicitarlo”, concluye Inmaculada Pose.

Comentarios

Inma 02/12/2021 13:25 #1
Cuando será el dia que esta señora concejala deje de decir bobadas y de mirarse el ombligo y haga algo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: