Los populares censuran que el alcalde "olvide las calles de los barrios anexionados en la operación bacheo"
Cyl dots mini

Los populares censuran que el alcalde "olvide las calles de los barrios anexionados en la operación bacheo"

Bache.

Miguel Encinar recuerda que los populares llevaron en el Pleno Municipal del pasado enero una moción sobre este asunto.

Como ya sucediera con la operación asfalto del año pasado, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado “el olvido de las calles de los barrios anexionados, por parte del alcalde, en la operación bacheo”.

 

Los populares, a través del concejal Miguel Encinar, han pedido al equipo de Gobierno en la Comisión de Urbanismo celebrada esta semana que esos barrios “queden incluidos en esta actuación que se acometerá próximamente y a cuya ampliación el Ayuntamiento dedicará 39.174 euros”.

 

Encinar explica que, al haber sido aprobada por decreto directo del alcalde y, por tanto, no haber sido sometida a debate en ningún órgano municipal, “no hemos podido realizar ninguna aportación al listado de calles que aparecen contempladas en el decreto para que reciban actuaciones de bacheo”.

 

El edil del PP constata que “en el decreto no hemos encontrado la reparación de ni una sola vía en ninguna de las calles de estas zonas de la capital”, a pesar de que el título del proyecto es Obras de mejora y conservación en las calzadas de las calles de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados. Proyecto de bacheo (anualidad 2021). “Vuelve a ocurrir lo mismo que con la operación asfalto de 2020, que figuran en el título, pero ninguna de sus calles aparece en la relación que se asfaltaba entonces y se bachea ahora”, explica Encinar.

 

Por último, el portavoz de Urbanismo de los populares recuerda que “en el Pleno Municipal del pasado enero el Grupo Popular presentó una moción para que la operación asfalto de 2021 incluyese actuaciones en los barrios anexionados, pero fue rechazada con los votos del equipo de Gobierno”. Por ello, desde el PP se pide ahora que “en esta ocasión sí se tenga en cuenta nuestra solicitud de incluir a los barrios anexionados en la operación bacheo”.