Los populares candeledanos aseguran que el alcalde "quiere engañar a la Diputación y a los vecinos"

José María Monforte, el alcalde saliente de Candeleda, critica la propuesta del actual gobierno socialista de solicitar permiso a la diputación para realizar un inventario de bienes, puesto "que recuperar el suelo público usurpado por algunos particulares, y el seguimiento, control y tramitación de los correspondientes expedientes, por infracción de la normativa urbanística correspondiente", ya fueron prioridades durante su Gobierno.

Monforte asegura que este trabajo ya fue propuesto durante su mandato y aprobado en Junta de Gobierno. Asimismo informa que "durante estos cuatro últimos años se ha logrado recuperar 35.000 m2 de suelo rústico común cedidos en su día a la Fundación José María Blanc y que estaban abandonados, con su reversión y gracias a la firma de un convenio con la Diputación de Ávila se va a establecer allí un observatorio ornitológico para fotógrafos de la naturaleza".

 

Otro expediente abierto, añade,  "es la recuperación de suelo público municipal y ocupado actualmente por una empresa, y que el actual Gobierno Municipal debe ejecutar los acuerdos tomados en su día por la anterior Junta de Gobierno Local, veremos si el Sr. Hernández Alcojor es capaz de llevarlo a efecto".


Afirma que en materia urbanística "se han abierto en estos 4 últimos años muchos expedientes de infracción urbanística, la gran mayoría afortunadamente resueltos, otros, los menos, deberá el nuevo Gobierno Municipal concluir su instrucción y obrar en consecuencia con lo que determinan las leyes en materia de urbanismo, veremos la valentía que tiene el Sr. Hernández Alcojor en hacer cumplir las Normas Urbanísticas Municipales".


Desde el Partido Popular, finaliza,  "no sabemos si el señor Hernández Alcojor es un ignorante malintencionado o un mentiroso compulsivo, y lo único que pretende es engañar a los candeledanos y raseños. Con mentiras no se llega a ninguna parte"..

Noticias relacionadas