Los populares califican los PGE como una "tomadura de pelo" a los abulenses
Cyl dots mini

Los populares califican los PGE como una "tomadura de pelo" a los abulenses

La rueda de prensa se ha celebrado en la sede del PP de Ávila en la mañana de este viernes.

Malestar en el PP de Ávila con las cuentas elaboradas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, y la diputada nacional por la provincia, Alicia García, acompañados por los senadores Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez, han valorado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado anunciado por el Gobierno de España y la repercusión que tendrán en Ávila las cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

Para los populares, los PGE "no refelejan las necesidades de muchos colectivos", ha explicado Carlos García, tras señalar que estas inversiones son "reflejo del totalitarismo" del Gobierno de España "bajando las cantidades en muchas regiones y subiendo éstas en las Comunidades de sus socios de gobierno".

 

"Los presupuestos son una verguënza para Ávila y los abulenses con una caída del 45% de la inversión", ha añadido García, tras preguntarse donde están las inversiones para luchar contra la despoblación e infraestruturas estratégicas y calificar las mismas como una "tomadura de pelo" tanto para los vecinos de la capital como para los del medio rural.

 

El presidente del PP abulense ha lamentado que el proyecto presupuestario "no contempla siquiera las inversiones contempladas en años anteriores" y ha criticado que no se hayan incluido proyectos que estaban previstos en los de otros ejercicios.

 

"La situación actual no justifica la humillación", ha dicho García, quien ha indicado que las inversiones para 2021, de 18 millones, son 14 menos que en el anterior ejercicio, y ha lamentado que el actual Gobierno "no ha sido capaz de desarrollar los proyectos contemplados en las anteriores cuentas".

 

Subida impuestos

 

En este sentido, Alicia García ha criticado la incapacidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez para hacer frente a las cifras actuales de desempleo y la "subida ideológica" de impuestos, tras destacar que son "malos" para Ávila, quedando la provincia abulense a "la cola de la inversión de toda España".

 

"Nos condenan al fracaso y a la incertidumbre", ha añadido García, tras indicar que los abulenses necesitan un Gobierno "responsable, estable y creible".

Noticias relacionadas