Los populares abulenses solicitan a los socialistas que se pronuncien sobre los peajes antes del 10-N

Candidatos del PP al Congreso y al Senado en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.

El Ejecutivo decide en noviembre sobre el fin de la concesión de la AP-51.

Los candidatos del PP de Ávila a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre recuerdan que el próximo mes de noviembre, y en virtud del decreto de 2012 basado en la decisión del Tribunal Superior de Justicia Europeo sobre la duración exacta de la concesión del peaje de las autopistas que afectan a Ávila, “el Gobierno y el PSOE tienen que acalarar qué intención tienen” sobre este asunto.

 

La primera decisión que debe tomar el Ejecutivo el mes que viene es la duración de la concesión, si concluirá en 2024 o en 2029. La segunda, “qué harán una vez finalice, si liberarán el peaje definitivamente o si van a continuar con una concesión administrativa”, explica Alicia García.

 

La número uno abulense al Congreso recuerda que “en los últimos años dirigentes nacionales, regionales, provinciales y locales del PSOE han hablado siempre de liberación de peajes”; sin embargo, ahora, en respuesta a la pregunta por escrito que García realizó al Gobierno el pasado verano, “sus intenciones son distintas”, puesto que, literalmente, el Ejecutivo “contestó que ‘no tiene actualmente previsto eliminar o bonificar los peajes de la AP-51 Ávila-Villacastín’. Esas son las intenciones del Gobierno de España y del Partido Socialista”, recalca.

 

Liberación del peaje

 

“Vendrán en campaña a decir otras cosas, pero lo que realmente vale es un documento escrito a una pregunta en la que nos dicen claramente que no quieren eliminar ni bonificar el peaje”, apunta la número uno al Congreso por la provincia de Ávila para las Elecciones Generales del 10-N. Y se pregunta “¿por qué sí lo han hecho en otras autopistas, como la AP-1, liberada en diciembre?”.

 

“Exigimos claridad. Que digan cuándo va a finalizar la concesión y, a partir de entonces, cuál es su plan. Se lo tienen que decir a los abulenses antes del 10 de noviembre”, pide Alicia García. La postura popular es “de liberación del peaje y, durante el tiempo que haya hasta 2024 o 2029, bonificarlo”.

 

En su comparecencia ante los medios, Alicia Garcia ha estado acompañada por el número dos al Congreso, Rubén Serrano, y por los candidatos al Senado Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez.

Comentarios

Ahora sí 19/10/2019 11:26 #1
Cuando estabais en el gobierno no hace mucho tiempo no lo quitaistes, y ahora que hay otro partido si, mucha jeta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: