Los populares abulenses llevarán al Congreso autonómico su respaldo al liderazgo de Fernández Mañueco
Cyl dots mini

Los populares abulenses llevarán al Congreso autonómico su respaldo al liderazgo de Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

La provincia aportará 90 compromisarios, más los natos, a la cita de León

El Partido Popular de Ávila aportará noventa compromisarios, además de los de carácter nato, al XIV Congreso del PP de Castilla y León. “Vamos a León, los próximos 15 y 16 de enero, a renovar y reafirmar la confianza en el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco, sin duda el que necesita Castilla y León con un Gobierno autonómico del PP y el que necesita nuestra organización en el ámbito regional, pues aporta cohesión, empatía y liderazgo, además de tener muy en cuenta las necesidades de Ávila para equipararse a las provincias más punteras de la Comunidad”, ha valorado el presidente provincial, Carlos García.

 

A 41 días del comienzo de la cita congresual, el calendario establecido por la Junta Directiva Autonómica marca el martes, 7 de diciembre, como el día de la apertura de los plazos de inscripción en el proceso electoral de los afiliados en general y de aquellos que aspiren a participar como compromisarios, así como de la presentación de los precandidatos a la Presidencia. El plazo para precandidatos acabará el martes siguiente, 14 de diciembre, mientras que los de inscripción en el proceso y compromisarios esperarán al martes 21.

 

Los precandidatos a la Presidencia que cumplan con los requisitos estatutarios serán proclamados el 15 de diciembre, la campaña electoral comenzará el 16 y se alargará hasta el 23. El lunes 27 se celebrarán tanto las elecciones de precandidatos como las de compromisarios que, los días 15 y 16 de enero, finalmente, se encargarán de elegir al presidente del PPCyL.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: