Los populares abulenses critican el "olvido y desidia" de los socialistas con el medio rural
Cyl dots mini

Los populares abulenses critican el "olvido y desidia" de los socialistas con el medio rural

Alicia García y Carlos García, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves en la sede del PP. (Foto: Carlos Jiménez).

El PP de Ávila también ha puesto el punto de mira en la gestión de la criris sanitaria llavada a cabo por el PSOE.

Olvido y desidia. Con estos dos adjetivos, Carlos García, presidente del Partido Popular de Ávila, ha descrito la actitud que tiene el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos con el medio rural en la provincia abulense durante una rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves en la sede de los populares en la capital amurallada, una comparecencia en la que ha estado acompañado de la diputada Alicia García.

 

Tras criticar la "propaganda electoralista diaria" del PSOE y el incremento de gasto que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez, García ha explicado que "grandes problemas" como la despoblación "sólo los ponen sobre la mesa cuando hay Elecciones".

 

"Desde su creación el pasado 4 de febrero, la Secretaría General para el Reto Demográfico no ha recibido un solo céntimo de euro", ha explicado el presidente de los populares abulenses, tras recordar la importancia de sacar adelante el Proyecto Europeo Life Duero para la provincia de Ávila, un plan dotado con 12 millones de euros que se encuentra "parado por falta personal".

 

Además, García ha criticado que los ayuntamientos abulenses "no puedan gastar sus ahorros"; ha hablado sobre la Ley Antiokupas; y ha lamentado los ataques de PSOE y Podemos a la Casa Real, una intitución de "gran importancia" para la "unidad constitucional" de España.

 

En este sentido, Alicia García ha denunciado que el Gobierno "no atiende ni a las entidades locales ni a los retos demográficos", tras criticar duramente la "mala gestión" que ha realizado el Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

 

"Con las medidas del Gobierno, los abulenses saldremos más desiguales", ha añadido la diputada porpular, tras pedir más inversión en políticas sociales y señalar que los socialistas "no atienden las demandas de los abulenses".