Los policías nacionales y locales volverán a patrullar juntos en Semana Santa
Cyl dots mini

Los policías nacionales y locales volverán a patrullar juntos en Semana Santa

También aumentará el número de agentes de paisano.

En las calles de la ciudad volverán verse las patrullas mixtas a pie de agentes de la Policía Nacional y Local, repitiéndose la experiencia que se llevó a cabo durante las pasadas fiestas navideñas. Esta es una de las medidas acordadas en la Junta Local de Seguridad que, con motivo de los eventos de la Semana Santa, se ha celebrado en la mañana del jueves en la Subdelegación del Gobierno.

 

Tanto el responsable de la Comisaría como el de la Policía Local han valorado positivamente ese despliegue a pie que ya se probó en el anterior periodo festivo y que fue bien acogido por los comerciantes y la ciudadanía en general. Sobre todo resultó muy eficaz para prevenir la acción de carteristas y robos en establecimientos comerciales.

 

El comisario Emilio Pérez Castelani ha explicado que el dispositivo policial consiste, además del despliegue antes mencionado (“Comercio Seguro”), en proporcionar la mayor seguridad posible a todo lo que conllevan los desfiles procesionales. En un estudio, también conjunto, con el jefe accidental de la Policía Local Javier Garrido, se han determinado los puntos más propicios para colocar vehículos de intercepción y agentes de paisano para evitar cualquier tentativa de incidente. Otra novedad es la del aumento de agentes policiales no uniformados y distribuidos en puntos estratégicos.

 

Por su parte, los dos miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han informado  que tendrán colocados sus vehículos en puntos importantes del recorrido y también podrán contar con dos ambulancias. Además, a través de las redes sociales darán información de la trayectoria de las procesiones, así como predicciones meteorológicas.

 

Por otro lado, el presidente de la Junta de Semana Santa ha expuesto que hubo una petición para volver al recorrido antiguo del paso de El Sepulcro, pero se ha desestimado porque dicho itinerario anterior era problemático y podía producir cierta sensación de inseguridad en algunos puntos. Por ello, la procesión mencionada del viernes continuará recorriendo las mismas calles que en la última edición.

 

La Junta Local de Seguridad, además de la subdelegada del Gobierno, ha estado constituida por el comisario de la Policía Nacional, el jefe accidental de la Policía Local, el teniente coronel de la Guardia Civil, representantes del Ayuntamiento, de la Agrupación de Protección Civil,  de la Junta de Semana Santa y los secretarios generales de la delegación de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación.