Los policías locales muestran su "malestar y desacuerdo" con la postura del Equipo de Gobierno respecto a la RPT
Cyl dots mini

Los policías locales muestran su "malestar y desacuerdo" con la postura del Equipo de Gobierno respecto a la RPT

Vehículo de la Policía Local de Ávila.

Críticas desde la sección en Ávila en SPPMCyL sobre este asunto.

A través de un comunicado, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, (SPPMCyL- Sección Ávila) ha queriso expresar su "más enérgico malestar y desacuerdo" con la postura del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), inicialmente aprobada en Pleno de 2019, para los trabajadores del Consistorio de la capital abulense.

 

Para el sindicato policial, la administración local "tiene la responsabilidad de contestar a sus administrados", por lo que recuerdan al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que en lo relativo a la "transparencia":

 

  • Mayo de 2019. Se presentan alegaciones a la RPT, sin ser contestadas.
  • Noviembre de 2019. Se presenta un recurso a la RPT, sin ser contestado.
  • Marzo de 2020. Se solicita documentación de la RPT, sin ser contestado.
  • Marzo de 2020. Se solicita un certificado de silencio administrativo sobre el procedimiento de la RPT, sin ser contestado.

 

Además, SPPMCyL- Sección Ávila destaca que "desde la parte política y social, se le ofrecieron varias posibilidades de afrontar la RPT, sin haber prosperado ninguna". Por ello, el sindicato recuerda al Equipo de Gobierno que "ustedes nunca han tenido voluntad, ni de estudiar ni de aprobar la RPT, a pesar de conocer y reconocer  los agravios de ciertos colectivos de este Ayuntamiento; ustedes si son responsables, porque no contestan, porque no resuelven, siendo su responsabilidad; y ustedes si son responsables del estado actual de la RPT y no los trabajador@s por no ir al juzgado".