Los policías locales muestran su "malestar y desacuerdo" con el calendario para 2021 en la capital
Cyl dots mini

Los policías locales muestran su "malestar y desacuerdo" con el calendario para 2021 en la capital

Vehículo de la Policía Local de Ávila. (Foto: Archivo).

A través de un comunicado enviado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León SPPMCyL.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León SPPMCyL (Sección-Ávila), en relación a lo manifestado por el teniente Alcalde de Personal del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, respecto al calendario de Policía Local 2021, ha querido dar a conocer su postura sobre este asunto.

 

Para ello, la Sección en Ávila del sindicato policial ha emitido el siguiente comunicado"Escuchando a nuestro Tte. Alcalde, pareciera no conocer el calendario de Policía Local 2021. Respecto a otros años, donde los componentes de un turno, por lo general coincidían todo el año, en el presentado en la Comisión del pasado 30/12/2020 para 2021, esto ha cambiado. Ahora, los componentes que coinciden todo el año en turno, son menos, por lo que se mezclan mucho más (incongruente con la COVID-19, para este año)".

 

Además, este Sindicato ha interpuesto un Recurso de Reposición contra el calendario de Policía 2021, solicitando informes de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ávila, por no estar de acuerdo con su confección. 

 

"A criterio del sindicato, el calendario presentado en la Comisión citada, contempla presuntos “agravios” entre los distintos componentes de la plantilla, tales como: componentes que sólo hacen fines de semana en turno de mañana, mientras otros hacen más del doble de tarde que de mañana; componentes que hacen el doble de fines de semana de noche, respecto a otros; reparto no equitativo de las noches durante el año; componentes que no figuran en el calendario, etc", explican desde SPPMCyL (Sección-Ávila).