Los policías locales denuncian la falta de vestuario y material para los agentes en la capital
Cyl dots mini

Los policías locales denuncian la falta de vestuario y material para los agentes en la capital

Dependencias de la Policía Local de Ávila.

Tal y como denuncián desde la sección en Ávila del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León.

Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL-Sección Ávila), han querido dar a conocer quese alegran "por los compañeros del Cuerpo de Bomberos de Ávila, por el nuevo vestuario recibido".

 

Sin embargo, desde el sindicato policial, le recordamos al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cbarera, "la carencia de vestuario que sufre la plantilla de Policía Local desde hace tiempo"., una circunstancia "bien conocida" por la Jefatura de Policía y ante la que "la única respuesta obtenida es siempre: falta de presupuesto".

 

"Llama la atención que, en una plantilla de una capital de provincia, no haya presupuesto para dotar a todos sus agentes de Policía de chalecos antibalas (algunos se lo han pagado de su propio bolsillo) y que haya que renunciar, año tras año, a prendas de vestuario del uniforme ordinario", añaden desde la sección abulense del SPPMCyL.

 

Además, lo policías locales denuncian que "sin embargo, para otros menesteres, sí parece haber dinero", tras recordar que "sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, el alcalde de Ávila anunciaba en prensa que la Policía Local había incorporado un dron como herramienta de trabajo, habiendo formado a dos pilotos para su manejo".

 

Sin presupuesto

 

"No tenemos presupuesto para chalecos antibalas individuales (equipos de protección), ni para vestuario de los agentes, ni para optimizar los equipos de transmisiones, pero tenemos para comprar un dron y formar a dos pilotos", explican desde el SPPMCyL-Sección Ávila.

 

Por todo ello, y a criterio de este sindicato, "esto es el colmo, todo un despropósito" en lo que consideran "una mala gestión" del primer edil "hacia el servicio de Policía Local".