Los policías locales de Ávila se concentran por el desbloqueo de la jubilación anticipada

Aseguran que la elevada edad media de los policías locales en Castilla y León podría colapsar los servicios de Policía Local en el 80% de los ayuntamientos de la Comunidad.

Los policías locales de Ávila se han concentrado este viernes ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir, de manera inmediata, la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación.

 

En el manifiesto conjunto que se ha leído, elaborado por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, convocante de estas concentraciones en Castilla y León, se traslada “el malestar e indignación” de los policías locales españoles con el Gobierno, “por su total dejación, y por no haber cumplido aún su compromiso, tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación de la jubilación anticipada”.

 

La elevada edad media de los policías locales en Castilla y León, con un porcentaje significativo de agentes que pudieran acogerse a la jubilación anticipada, podría colapsar los servicios de Policía Local en el 80% de los ayuntamientos de la Comunidad si se alarga la paralización del proceso de jubilación anticipada, aseguran.

 

Existen unos 380 policías locales en Castilla y León (el 10% del total de la Comunidad) que tienen entre 59 y 65 años y que podrán acogerse a la jubilación anticipada. En el caso de Ávila, hay una veintena de agentes locales que podrían acogerse a la jubilación anticipada, 13 de más de 60 años y 6 de más de 56.

 

El manifiesto apunta que el Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Función Pública deben tomar nota de la “crispación que existe en la Policía Local de toda España". “Resulta inexplicable que el ministro Montoro tenga bloqueada, de forma unilateral e injustificada, la tramitación del proyecto normativo desde hace 6 meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre”, indica el manifiesto, para así poder culminarlo definitivamente.

 

CSIF recuerda que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya exigió la aprobación “inmediata” del Real Decreto de la jubilación anticipada y que todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado han apoyado el R.D. Indica que el propio grupo parlamentario popular presentó una Proposición No de Ley el 30 de marzo de 2017, instando a la aprobación de la medida de la jubilación anticipada a la mayor brevedad posible, un desbloqueo que ahora está en manos del ministro Montoro.