Los "Poetas del Rock" se reunen en Ávila para deleitar al público "más veterano"

Primera edición del Festival "Poetas del Rock" en Ávila

El aparcamiento del Lienzo Norte acogió ayer la primera edición del Festival “Poetas Del Rock”, con un respetable aforo, que no quiso perderse las actuaciones de “Elefantes”, “Los Secretos”, “Burning”, “Los Enemigos”, “Chambao”, “Kiko Veneno”, “El Canijo De Jerez” y las de los abulenses “Gotelé” y “Dos Perros”.

El concierto se alargó una hora más allá de las cuatro de la madrugada. prevista por la organización, a causa de problemas técnicos y demoras entre actuaciones; cambios de back line y pausas que provocaron que las últimas actuaciones musicales de la noche estuviera especialmente ajustadas de tiempo y repertorio.

 

Lo que se espera con fervor sea una iniciativa que se asiente y prodigue en la ciudad en el tiempo y el calendario, ha pecado en su primera edición de una falta de previsión y miras en la que se pudiera haber aprovechado las pausas en el escenario principal para haber sido cubiertas por más grupos locales en el escenario “lanzadera”, en palabras los propios técnicos.

 

Esta falta de agilidad y dinámica entre actuaciones en un horario ya amplio de por si, ha malogrado lo que a todas luces es una iniciativa necesaria e imprescindible para la ciudad; actividad en la que invertir planificación, innovación y diversificar para situar a la localidad en un mínimo exigible para una población dedicada, al volumen que Ávila, al turismo.

 

Problemas que se han dejado sentir en el cansancio de los músicos, empobreciendo actuaciones que prometían por definición una noche de completo delirio, siendo lo más notable del total del festival la actuación de Burning por energía y desarrollo del repertorio, y las de Kiko Veneno y El Canijo de Jerez escasas y con el final sobrevenido en el punto álgido de la actuación.

 

Detalles que sin duda se irán perfilando, pues la venta de entradas, que rondó las 3.000 -aunque el público fue llegando en diferentes horarios hasta el recinto del Lienzo Norte, ha demostrado que Ávila quiere rock, quiere festivales de música. Queda esperar que la experiencia proporcione el suficiente conocimiento y perspectiva a los organizadores y responsables del festival, para conseguir que pueda perpetuarse en el tiempo.

 

Primera edición del Festival "Poetas del Rock" en Ávila

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas