Los pinchazos de ruedas, averías de vehículos y retrasos de la línea de autobuses Ávila-Madrid llegan a las Cortes

Uno de los autobuses de la línea Ávila-Madrid. Foto de archivo.

El procurador de Por Ávila en Castilla y León, Pedro Pascual, afirma que varios usuarios del medio de transporte le han comunicado numerosas quejas sobre el servicio.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, llevará a sede parlamentaria las condiciones en las que viajan los usuarios de la línea de autobús Ávila-Madrid y se interesará por el control y la vigilancia que ejerce la Junta de Castilla y León al respecto.

 

Pascual ha mantenido una reunión con miembros de la Plataforma por el Abono E, con el objetivo de conocer sus necesidades y la situación en la que a diario realizan el desplazamiento entre Ávila y Madrid.

 

Especialmente, ha mostrado su preocupación por las condiciones de seguridad en las que viajan los usuarios, a raíz de varios casos que se han dado en las últimas semanas de reventones de ruedas y averías de los vehículos.

 

Más de trescientas personas, según datos de la plataforma, viajan a diario entre Ávila y Madrid utilizando el autobús, un servicio que adjudica el Ministerio de Fomento, pero a cuyos usuarios subvenciona el viaje la Junta de Castilla y León, a través de un convenio con la Comunidad de Madrid.

 

Desde la Plataforma por el Abono E, han mostrado su inquietud por los casos ocurridos en las últimas semanas y han presentado más de 300 firmas solicitando que se investigue la situación “antes de que ocurra alguna desgracia”.

 

Los cuatro años en los que se lleva ejecutando el servicio, de los diez que tiene contratados, no han estado exentos de quejas por parte de los usuarios, han lamentado desde la plataforma.

 

En este sentido, el procurador de Por Ávila preguntará por el control que ejerce la Junta sobre las condiciones en las que viajan los usuarios del autobús Ávila-Madrid a los que subvenciona, especialmente, en materia de seguridad, tanto activa como pasiva, y qué medidas se han tomado y se van a tomar al respecto.

 

Igualmente, cuestionará el cumplimiento del convenio en materia de servicios concertados y horarios, toda vez que desde la plataforma también reprochan a la empresa un “constante” incumplimiento de horarios, especialmente en el trayecto Madrid-Ávila, bien por averías de los vehículos bien por “otros servicios discrecionales” que realizaría la empresa entre los horarios concertados.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 10/08/2019 05:32 #9
YO creo que tanto Pedro Pascual de "POR ÁVILA" deberán poner los huev.. sobre la mesa para atajar esta GRAN DELINCUENCIA negociada por el PP con JIMENEZ DORADO una empresa mafiosa que desde el minuto UNO viene provocando problemas y nadie políticamente son capaz de DETENERLOS.
MJ 09/08/2019 17:36 #8
para el del comentario numero seis le diré que si tenemos tres consejeros del partido popular en la junta y otros tantos directores generales también de ese partido es muy triste que lo lleve un solo consejero que es el Sr Pedro Pascual porque los otros no necesitan medallas necesitan sillones y ya los tienen. Que vergüenza que no sean capaces de pedir cuentas a la junta estos señores tan honorables que trabajan y han trabajado tanto por Avila. Muchas gracias Pedro y haber si algunos se dan por aludidos y empiezan a trabajar ahora que ya tienen el sillón
Zapatero 09/08/2019 11:37 #7
la culpa es de Zapatero
Por Avila 08/08/2019 22:40 #6
Para el #2, el quevlo tiene que hacer es Pascual, que se esta poniendo ya las medallas que le gusta muchisimo
Por Avila Por el TREN 08/08/2019 19:19 #5
Sr Pascual, el tren también tiene penurias y no le hemos visto preocuparse por nosotros. No solo existe el bus, EL TREN SE MUERE!!!
Sebastián 08/08/2019 18:11 #4
Pues hablad con el responsable...vamos con el "capo" Sebastián.
Por tren es imposible 08/08/2019 18:10 #3
Pues la opción de ir a trabajar a Madrid en r tren no está mucho mejor...es mucho peor que n los 90!!!! Qué lástima de políticos hemos tenido los últimos 20 años!!!
abulense 08/08/2019 16:10 #2
Según la sra Sanchez Reyes tenia que hacer algo el Sr. Cabrera, porque no se lo dice al Sr Nieto y demás del pp que están en la junta de Castilla y León y son de su partido? para que arreglen estas deficiencias, sale muy barato hablar y no echarse la culpa de nada verdad Sra? yo cogería el petate y me iría a mi casa o me callaría porque el pp tiene mucho por lo que callar con esta ciudad.
Nothing 08/08/2019 14:35 #1
¿Valdrá de algo? Naaa de naaa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: