Los pinchazos de ruedas, averías de vehículos y retrasos de la línea de autobuses Ávila-Madrid llegan a las Cortes

Uno de los autobuses de la línea Ávila-Madrid. Foto de archivo.

El procurador de Por Ávila en Castilla y León, Pedro Pascual, afirma que varios usuarios del medio de transporte le han comunicado numerosas quejas sobre el servicio.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, llevará a sede parlamentaria las condiciones en las que viajan los usuarios de la línea de autobús Ávila-Madrid y se interesará por el control y la vigilancia que ejerce la Junta de Castilla y León al respecto.

 

Pascual ha mantenido una reunión con miembros de la Plataforma por el Abono E, con el objetivo de conocer sus necesidades y la situación en la que a diario realizan el desplazamiento entre Ávila y Madrid.

 

Especialmente, ha mostrado su preocupación por las condiciones de seguridad en las que viajan los usuarios, a raíz de varios casos que se han dado en las últimas semanas de reventones de ruedas y averías de los vehículos.

 

Más de trescientas personas, según datos de la plataforma, viajan a diario entre Ávila y Madrid utilizando el autobús, un servicio que adjudica el Ministerio de Fomento, pero a cuyos usuarios subvenciona el viaje la Junta de Castilla y León, a través de un convenio con la Comunidad de Madrid.

 

Desde la Plataforma por el Abono E, han mostrado su inquietud por los casos ocurridos en las últimas semanas y han presentado más de 300 firmas solicitando que se investigue la situación “antes de que ocurra alguna desgracia”.

 

Los cuatro años en los que se lleva ejecutando el servicio, de los diez que tiene contratados, no han estado exentos de quejas por parte de los usuarios, han lamentado desde la plataforma.

 

En este sentido, el procurador de Por Ávila preguntará por el control que ejerce la Junta sobre las condiciones en las que viajan los usuarios del autobús Ávila-Madrid a los que subvenciona, especialmente, en materia de seguridad, tanto activa como pasiva, y qué medidas se han tomado y se van a tomar al respecto.

 

Igualmente, cuestionará el cumplimiento del convenio en materia de servicios concertados y horarios, toda vez que desde la plataforma también reprochan a la empresa un “constante” incumplimiento de horarios, especialmente en el trayecto Madrid-Ávila, bien por averías de los vehículos bien por “otros servicios discrecionales” que realizaría la empresa entre los horarios concertados.