Los pianistas letona Liene y Andreas Henkel protagonistas del II concierto de los Martes Musicales de la Fundación Caja de Ávila

El dúo alemán formado por la pianista letona Liene Henkel y el pianista alemán Andreas Henkel, será el protagonista del segundo concierto del ciclo Martes Musicales de la Fundación Caja de Ávila que tendrá lugar el día 14 en el Auditorio a las 20´30 horas.

 

El dúo ha realizado actuaciones en Francia, Austria, Bélgica, Italia, Letonia, Portugal, Ucrania, Líbano, Kuwait y Arabia Saudita exhibiendo una espectacular calidad y sincronía según la critica especializada . Su repertorio incluye muchas de las obras maestras de los grandes compositores en el tradición europea, así como composiciones redescubiertos o raramente interpretados.

 

El repertorio que nos proponen representa el piano sinfónico y nos invita a un viaje que empieza en el Barroco del gran Maestro alemán Bach y acaba en uno de los ríos más románticos de la Europa Imperial, el Modava, una pieza eminentemente descriptiva del gran compositor checo Smetana.

 

Se trata este de un programa cuyo eje son los grandes compositores románticos, Schumann, Mendelssohn y Dvorak, con reminiscencias de tradición y modernidad y con un claro carácter academicista y bello a la vez. Todo ello bajo la maestría de uno de los dúos que mejor representa una de las mejores escuela pianísticas de la Historia de la Música como es la escuela Alemana.