Los penaltis vuelven a privar al Real Ávila de los tres puntos

Los encarnados han empatado  a uno este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez frente a La Bañeza.

REAL ÁVILA: Johan; Obispo, Garretas, Oli, Llorián; Sergio Ramos, Peli; Ramiro, Diego Ortíz, Javi de Mesa; Iván Vila. También jugaron Juli yMayorga.

 

LA BAÑEZA:Sánchez; Sergio Ballón, Fidalgo, Miguel, Sergito; Rober, Albertín, Christian, Sampedro; Álvaro, Pablo Martínez. También jugaron David Álvarez, Mateo y Bili Zarfán.

 

GOLES: 1-0, Diego Ortíz 26'.1-1, Sampedro, 31'.

 

ÁRBITRO: Víctor Laín Pérez amonestó al jugador local Garretas (58') y a los visitantes Álvaro (70'), David Álvarez (84') y Sánchez (89'). 

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Adolfo Suárez, correspondiente a la jornada 11 de Liga.

Los once metros vuelven a penalizar al Real Ávila y los encarnados no pasan del empate a uno frente a La Bañeza. Con este resultado, los encarnados siguen en puestos de promoción, ya que se mantienen en la cuarta posición, pero empatados a puntos con el Numancia B que con veintitrés son sus inmediatos perseguidores. Además, la distancia con los de arriba se incrementa en dos puntos, ya que tanto Arandina como Zamora ganaron sus respectivos partidos.  

 

Comenzaba el conjunto de Jonathan Prado dominando la pelota y, prueba de ello, es que ya en el minuto siete, Javi de Mesa avisaba a los visitantes con un disparo con la pierna zurda que repelía el palo izquierdo de la portería defendida por Sánchez. Un minuto más tarde era Ramiro el que disparaba a puerta y en esta ocasión, el meta visitante atrapaba el balón sin problemas. 

 

A partir de ese momento, La Bañeza empezaba a tomar las riendas del partido pero sin generar ocasiones claras de gol, hasta que en el minuto 26 Peli por la banda izquierda rompía la línea defensiva de los leoneses, centraba el esférico, que se paseaba por el área sin que nadie lo tocase, le llega a Rubén Ramiro que se la cede a Diego Ortíz y este, en boca de gol, marcaba el primero de la tarde para los abulenses. 

 

Los visitantes aprovecharon el único de los errores grotescos de la defensa encarnada y su jugador Sampedro empataba el encuentro en el minuto 31. Poco antes de llegar al descanso, Sergio Ramos ponía el balón en el área, Ivan Vila peinaba el cuero y el esférico le caía a Peli que con la pierna zurda no conseguía introducirlo en la meta visitante. 

 

Tras el paso por vestuarios, los encarnados intentaban ir a por el partido, mientras que los leoneses se replegaban muy bien atrás y solo en el minuto 78, De Mesa conseguía irse de su par y con un fuerte disparo permitía lucirse a Sánchez. 

 

A falta de cinco minutos para el final y con el Real Ávila volcado al ataque, el árbitro pitaba penalti por agarrón sobre Andrés Llorián. Sergio Ramos cogía la responsabilidad de lanzar la pena máxima pero nuevamente el mediocentro salmantino erraba desde los once metros. Los encarnados tendrían otra ocasión en el descuento pero Peli mandaba el esférico al larguero.  

 

CEBREREÑA

La Cultural y Deportiva Cebrereña ha caído derrotada por un gol a cero ante el filial de la Leonesa. Los verdiblancos ocupan la antepenúltima posición con seis puntos pero a tan solo dos de la salvación, plaza que ocupa el Sporting Uxama.