Los PCR previos a La Vuelta no arrojan positivos entre los corredores
Cyl dots mini

Los PCR previos a La Vuelta no arrojan positivos entre los corredores

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) a su llegada a meta en la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020

La carrera comineza este martes y se alargará hasta el próximo 8 de noviembre.

Ningún corredor ha dado positivo en los test PCR practicados antes del inicio de La Vuelta ciclista a España, que se disputa del 20 de octubre al 8 de noviembre, según han anunciado este lunes en un comunicado conjunto la UCI y Unipublic, empresa organizadora de la ronda nacional.

 

Además, los acreditados han tenido que presentar un test PCR con resultado negativo antes poder acceder a retirar su acreditación en la salida oficial desde Irún. A falta de los test que se llevarán a cabo este lunes, principalmente a aquellos corredores y personal de la burbuja de carrera nivel 1 procedentes del Tour de Flandes, ya se han realizado 498 test para garantizar la calidad del 'ecosistema sanitario' en el que va a desarrollarse la prueba.

 

De estos 498 test realizados este domingo no ha habido corredores con un resultado positivo por la COVID-19, mientras que un miembro del cuerpo técnico del Bahrain-McLaren y Team Sunweb sí que lo han dado y se encuentran ya aislados, según el protocolo y la legislación sanitaria vigente.