Los partidos felicitan a los agricultores en la festividad de San Isidro

Jesús Martín, diputado de la Diputación de Ávila.

Una actividad que, junto con la ganadería, “siempre ha sido la base de los 247 municipios de nuestra provincia, fundamental”, asegura el diputado de desarrollo rural

Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, ha enviado un mensaje a los agricultores de la provincia con motivo del día de San Isidro Labrador.

 

Una actividad que, junto con la ganadería, “siempre ha sido la base de los 247 municipios de nuestra provincia, fundamental” y que, además, “en estos momentos de crisis está a la altura de la situación, trabajando de forma silenciosa para que a los demás no nos falten los alimentos que producen”, asegura.

 

Martín ha expresado que “la Diputación seguirá estando al lado de todos los agricultores, apoyando a las organizaciones profesionales agrarias en todo aquello que necesiten y nos demanden”. Finalmente, Martín ha enviado “un abrazo y mucho ánimo a todos en esta jornada en que celebran su patrón”.

 

Ciudadanos

 

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal ciudadanos en el ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han mandado un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los agricultores abulenses, en la festividad de San Isidro, patrón de la agricultura.

 

“El esfuerzo sin descanso de los agricultores y ganaderos ha mantenido nuestros hogares abastecidos a pesar de la crisis sanitaria”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, para quien “esta situación ha servido para hacernos aún más conscientes si cabe la importancia de un sector no siempre tan reconocido como debería”.

 

Sin embargo, “aunque los productores agroalimentarios no han parado durante el estado de alarma, sí se han visto afectados en gran medida por la crisis económica” ya que, por ejemplo, ha señalado López, “la paralización de la actividad no esencial ha llevado a que la mitad de la producción de vinos de Castilla y León no se haya vendido, lo que supone un importante golpe para la economía de la región, lo que afecta también a nuestra ciudad”.

 

En este sentido, López ha subrayado “el gran trabajo y esfuerzo que Ciudadanos está realizando tanto a nivel regional, a través de importantes propuestas en la Comisión de Agricultura y con nuestra compañera Gemma Marcos al frente de la Dirección General de la Cadena Alimentaria”.

 

López, además, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos aquellos abulenses que, pese a disponer de un huerto particular, “no han podido acudir a él durante las últimas semanas” ya que, ha asegurado, “resulta muy duro perder el trabajo y esfuerzo realizado y, sin embargo, han sabido ver que ahora la prioridad era salvar vidas y por ello les estaremos siempre agradecidos”.

 

Por Ávila

 

Por otro lado, el Grupo Por Ávila en la Diputación ha felicitado a los trabajadores del campo por su “labor esencial”, que se ha hecho “aún más patente en estos meses de confinamiento”. El portavoz, Alberto Encinar, ha tenido palabras de ánimo para un sector “con el que nos comprometemos, porque es el alma de nuestros pueblos”.

 

“El campo es el alma de nuestros pueblos, pero también es el sustento de nuestras ciudades, aunque a veces se olvide”, ha explicado Alberto Encinar. Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los trabajadores del campo, Por Ávila les ha enviado un mensaje de ánimo: “No os rindáis porque sois esenciales”, como bien “se ha demostrado durante esta crisis sanitaria y económica”.

 

Por otra parte, el Grupo Por Ávila ha trasladado su “compromiso” y el de su partido “en todas las instituciones donde tiene representación” a tener “muy presentes las reivindicaciones de agricultores y ganaderos”. “No podemos imaginar la economía sin la labor esencial de los agricultores”, ha afirmado Encinar.

 

Asimismo, desde Por Ávila se unen a los trabajadores del campo en la celebración de su patrón, San Isidro, afirmando que “el campo es la esencia de todo lo que somos”. Como dijo Miguel Delibes, “si el cielo de Castilla es tan alto es porque lo levantaron los campesinos de tanto mirarlo”.