Los partidos de la oposición exploran las posibilidades de un nuevo gobierno

Yolanda Vázquez valora las posibilidades de explorar propuestas.

Mantendrán reuniones en los próximos días para buscar un gobierno alternativo a José Luis Rivas.

Ante la pregunta sobre la propuesta de Pedro Muñoz en la pasada campaña electoral, sobre la posibilidad de formar un nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, el representante de Ciudadanos ha avalado la propuesta y ha explicado que "ambos partidos debemos reunirnos y ver que bases se pueden construir para generar un nuevo proyecto". Pese a ello el candidato naranja ha insistido que "se debe realizar un nuevo balance y valorar si el proyecto sería mejor que el que esta actualmente en marcha". Aún así ha insistido que "no hay lineas rojas" de cara a la posible reunión.

 

Por su parte la representante del PSOE, Yolanda Vázquez, ha recalcado que "siempre ha existido la posibilidad" y que "toda la oposición hemos coincidido en dar un mal balance de lo que llevamos de legislatura", lo que apunta según la socialista "a una posibilidad d cambio de rumbo en el Ayuntamiento".

 

Ambos partidos, Ciudadanos y PSOE, han insistido en que aún no existe fecha para la reunión ni una propuesta concreta pero quieren reunirse para explorar las posibilidades.

 

Por su parte la representante de Izquierda Unida ha afirmado que "esta dispuesta a negociar con todos". Por otro lado ha insistido que el partido "no tiene lineas rojas pero que quiere saber que es lo que propone el resto".