Los Parlamentos del Concejil regresan a El Barco tras la obligada interrupción por la pandemia
Cyl dots mini

Los Parlamentos del Concejil regresan a El Barco tras la obligada interrupción por la pandemia

Parlamentos Concejil

La actividad organizada por la Agrupación Socialista de El Barco de Ávila se ha convertido en cita habitual cada verano dado el éxito de acogida y participación que ha tenido a lo largo de su trayectoria.

La Agrupación Local del PSOE de El Barco de Ávila ha anunciado la celebración de las conferencias pendientes de la décima edición de sus “Parlamentos del Concejil”, iniciativa que el pasado año tuvo que ser interrumpida por la pandemia cuando solo se había realizado la primera de las conferencias previstas.

 

La gran aceptación que tiene entre la población, unida al prestigio de los participantes invitados en las distintas ediciones, ha conseguido consolidar esta actividad en la programación cultural que este municipio ofrece en el mes de agosto, convirtiéndola en un referente cultural y de debate que contribuye a la formación y el conocimiento.

 

En esta ocasión habrá espacio para hablar sobre arqueología, animales de labor e historia de la mano de reconocidos expertos, confiando en que se repita el éxito de público de años anteriores, si bien la situación sanitaria obligará a cumplir con las medidas de control y prevención establecidas.

 

La cita arranca el 5 de agosto con José Miguel Hernández Sousa, licenciado en Historia y Master en Arqueología y Patrimonio, que protagonizará la charla 'Caracterización del poblamiento en un espacio marginal entre la protohistoria y la época romana en Gredos y la Sierra de Béjar –ss III a.C. – IV d.C.'.

 

El 19 de agosto, el cronista oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián Gallego, pronunciará la conferencia 'Avileños: el trato de los animales de labor', mientras que del colofón de los X Parlamentos del Concejil se encargará Carmen López Sanchidrián, directora del Archivo Histórico Provincial de Ávila, con un coloquio titulado 'Papeles que hacen Historia e historias'.

 

Las conferencias se celebrarán a partir de las 20:30 horas en el Espacio Cultural de El Barco de Ávila.