Los parlamentarios socialistas abulenses valoran el trabajo del PSOE en los 100 primeros días del Gobierno

Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias.

Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias valoran que “La inactividad del Gobierno contrasta con las medidas y acuerdos adoptados gracias al impulso del PSOE”.

El diputado y la senadora por Ávila, Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias, han calificado los 100 días de gobierno de Mariano Rajoy como "un período cargado de mentiras" ya que el jefe del Ejecutivo se comprometió a no subir los impuestos ni a abaratar el despido, "pero ha terminado haciendo ambas cosas".

 

Los socialistas señelan que "pocas son las propuestas que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa, y las que han surgido no han venido a paliar la situación de crisis ni las consecuencias de los recortes".

 

En este punto, los parlamentarios abulenses han puesto en valor el trabajo de los socialistas, "porque gracias a las iniciativas del PSOE han salido adelante acuerdos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y que revierten la merma de derechos acumulada durante la pasada legislatura".

 

En este sentido, aseguran que "en estos 100 días hemos conseguido la prohibición de cortar la luz a las familias en situación de pobreza, hemos aprobado mejorar la conciliación y la corresponsabilidad, hemos impulsado aumentar la prestación por hijo a cargo y hemos logrado subir un 8% el salario mínimo”.

 

Medidas todas que, a juicio de Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias, “ponen negro sobre blanco cuáles son las prioridades de los socialistas y cuál es nuestra agenda política”. Sin embargo, han lamentado que se haya quedado en el camino la subida de las pensiones por el rechazo del PP y Ciudadanos, pero  insisten que “el veto de ambas formaciones no nos va a hacer cejar en nuestro empeño de conseguir incrementar el poder adquisitivo de nuestros mayores”. 

Noticias relacionadas