Los padres de la joven sevillana esperan que el Supremo "haga la Justicia que no se hizo" en el juicio

Aceptan la posibilidad de que Miguel Carcaño quede en libertad si se celebra de nuevo el juicio como "un mal necesario"


SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada el 24 de enero de 2009, se muestran esperanzados en que el Tribunal Supremo (TS) "haga la Justicia que no se hizo" durante el juicio contra su asesino confeso, Miguel Carcaño, con el fin de dar con el paradero de su hija.

En declaraciones a Europa Press, el padre de la joven, Antonio del Castillo, ha mostrado su deseo de que la decisión del alto tribunal sea "rápida y pronto", ya que como ha asegurado se pasan "los días" pensando en ella.

Asimismo, ha insistido en que esperan que el TS "haga la Justicia que no se hizo" debido a las "contradicciones y errores fáciles de detectar" que se dieron en la sentencia, que condenó a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven y lo absolvió del delito de violación. "Si hay que repetir el juicio lo asumimos, aunque sea duro porque es un mal necesario", ha afirmado

En este sentido, ha hecho hincapié en que afrontarán la decisión del TS "con valentía", al tiempo que ha asegurado que "si a Miguel Carcaño tienen que ponerlo en la calle al cumplir los cuatro años de preventiva" lo asumirán "siempre y cuando se haga Justicia". "Es un mal que tenemos que asumir", ha reiterado.

En este línea, la madre de la joven, Eva Casanueva, ha compartido la opinión de Antonio. "Si el precio que tenemos que pagar para que se haga una Justicia que no hemos visto que se haya hecho en el primer juicio es que Miguel Carcaño salga a la calle lo aceptamos", ha manifestado.

No obstante, ha asegurado que "quizás es Miguel Carcaño el que lo va a pasar peor en la calle" que ellos al pensar que está en libertad. Por tanto, es un hecho que como ha repetido aceptan "todo sea porque al final se haga una justicia más justa". "Ojalá que si se repitiera un nuevo juicio se pudiera dar con el paradero de mi hija", ha señalado.

CUATRO AÑOS SIN MARTA

En el día en el que se cumplen cuatro años del asesinato de la joven sevillana, sus padres han asegurado seguir en contacto con el Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME), donde les dicen que tengan "paciencia" porque "van hacia adelante". A pesar de ello, Antonio del Castillo ha indicado que lo cierto es que siguen sin encontrar el cuerpo de Marta. "Eso es lo más indignante y lo que nos exaspera a todos", ha afirmado.

De hecho, siguen sin explicarse cómo "una vez que ya han dicho lo que pasó y Miguel Carcaño ha reconocido ser el autor del asesinato no quieren decir el paradero porque ya poca cosa iba a decir el cuerpo". "Lo que queremos es encontrarla y darle una sepultura digna, que no esté tirada por ahí como un perro y así aliviar nuestro dolor", ha concluido.

El TS dictó un auto con fecha 28 de diciembre por el que prorrogaba el plazo para dictar su sentencia sobre el asesinato de Marta del Castillo. Así las cosas, la sentencia deberá conocerse antes del próximo día 1 de febrero.