Los pacientes ingresados por Covid-19 alcanzan los 52, seis de ellos en la UCI, en el Hospital de Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

La provincia abulense tiene hoy 48 brotes activos por el nuevo coronavirus.

Los pacientes ingresados por estar infectados por el nuevo coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, en esta segunda ola de la pandima por el virus asiático, aumentan con el paso de los días.

 

En la jornada de este domingo, un total de 52 personas se encuentran ingresados por Complejo Asistencial de la capitala amurallada, tres más que este sábado, estando seis de ellos en la Unidad de Cuidadados Intensivos (UCI), los mismos que en la jornada de ayer.

 

Además, la provincia abulense tiene hoy 48 brotes activos por el nuevo coronavirus, cuatro más que ayer, con 291 casos relacionados, diecisiete más que el sábado.

 

MAPA EPIDEMEOLÓGICO

 

El color naranja es el predominante en las zonas básicas de salud de la provincia de Ávila este domingo, como viene sucediendo desde el comienzo de la segunda ola del virus Covid-19 en España, en base al número de casos positivos del nuevo coronavirus por cada 10.000 habitantes, tal y como han informado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Mombeltrán, Burgohondo, Muñico, Piedrahíta, Navarredonda, Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Cebreros, Fontiveros, Muñana, Ávila Capital y Ávila Rural se encuentran en naranja en la jornada de hoy.

 

 

Por su parte, San Pedro del Arroyo, Madrigal de las Altas Torres y Candeleda son las áreas básicas de salud teñidas de amarillo en el mapa epidemeológico elaborado por la Junta de Castilla y León.

 

Por último, El Barco de Ávila es la única zona básica de salud que ha finalizado la semana en verde en la provincia de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: