Los pacientes de diálisis serán vacunados a partir del próximo lunes en Ávila
Cyl dots mini

Los pacientes de diálisis serán vacunados a partir del próximo lunes en Ávila

Proceso de vacunación.

El proceso de vacunación se intensificará durante las fiestas de Semana Santa para todo el personal esencial

La Junta de Castilla y León sigue avanzando con el proceso de vacunación en la provincia abulense, de tal manera que la Institución pretende llegar durante los próximos días a la totalidad de vacunados pertenecientes al grupo de personas mayores de 80 años. Un proceso que se intensificará durante las fiestas de Semana Santa para todo el personal esencial, como el ámbito educativo, o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están siendo vacunado con Astrazeneca.

 

A su vez, desde este próximo lunes 170 dosis de la vacuna de Moderna se utilizarán para vacunar a pacientes con diálisis. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha asegurado que hay unas 750 dosis de Moderna y otras 750 que "se van a reservar como fondo estratégico de contingencia" por si no reciben las dosis esperadas la próxima semana.

 

 Hernández Herrero ha recordado que la vacuna “es el mejor arma que tenemos contra el coronavirus” y desea que la recepción de vacunas se intensifique en las próximas semanas, por lo que llama a no relajar las medidas ante la Semana Santa. “El virus está en expansión con un índice de reproducción instantánea de 1.16, lo que quiere decir que está incrementando el contagio”, ha advertido.