Los organizadores de Abvlensis niegan motivos políticos en la suspensión y defienden la transparencia de sus cuentas
Cyl dots mini

Los organizadores de Abvlensis niegan motivos políticos en la suspensión y defienden la transparencia de sus cuentas

Óscar Arroyo y Ana Sabe, presidente y tesorera de la Asociación Centro de Estudios Tomás Luís de Victoria. (Foto: Cope Ávila)

Tras anunciar el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila una Comisión de Investigación por este asunto.

El Festival Abvlensis continúa siendo el principal protagonista de la actualidad local en la jornada de este martes. Tras anunciar el equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital, compuesto por los ediles de Por Ávila y Ciudadanos, la creación de una Comisión de Investigación sobre las ayudas concedidas a la organización durante los gobiernos municipales del Partido Popular, los organizadores han querido defender su gestión.

 

Óscar Arroyo Terrón y Ana Sabe Andreu, presidente y tesorera de la Asociación Centro de Estudios Tomás Luís de Victoria, organizadora del Festival Abvlensis, han negado "motivos políticos" a la hora de tomar la decisión de la suspensión de esta cita cultural, además de defender la "transparencia" en sus cuentas.

 

"Las cuentas están abiertas a quién desee conocerlas", han resaltado, tras invitar tanto al alcalde de la ciudad como al resto de Coorporación municipal a "ver, auditar y analizar" las mismas, además de hacer hincapié en que durante el tiempo que Arroyo fue concejal en el Ayuntamiento de Ávila, éste dejó la presidencia de la asociación.

 

Subvenciones

 

Además, Arroyo Terol ha explicado que la suspensión sólo afecta a la edición de este año, tras recordar que el convenio firmado el pasado mes de noviembre con el Ayuntamiento de Ávila, cifrado en 40.000 euros, la mitad de los 20.000 euros que finalmente ha sido destinado por la organización del festival, reduccción que se ha sumado a la rebaja de la auda de la Junta, que ha pasado de 15.000 a 9.000 euros.

 

“Hemos afrontado numerosas vicisitudes de todo tipo porque las dificultades de organizar un festival de este calibre son muchas y ésta puede ser una dificultad más, pero tenemos la sensación de que se ha montado demasiado ruido", han añadido los organizadores.