Los once metros condenan al Real Ávila en Becerril

Saludo de ambos equipos con el trío arbitral antes del comienzo del choque. (Foto: Twitter Real Ávila).

El Real Ávila ha sufrido una dolorosa derrota en su visita al Becerril. Los encarnados lograron remontar un 2-0 en contra, pero los palentinos se quedaron con los tres puntos desde el punto de penalti.

Comenzarían mal las cosas para los intereses de los encarnados. A penas se habían cumplido dos minutos de juego, cuando los locales se adelantaban en el marcador gracias al gol de penalti de Diestro. Poco a poco, el Real Ávila se fue haciendo con el control del partido, mientras que los palentinos retrasaron líneas en busca de mantener viva la renta adquirida nada más comenzar el encuentro.

 

Quedaba mucho por delante y los de la capital amurallada eran conscientes de la importancia que tiene sumar de tres en tres si quieren seguir metidos en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a la Segunda División B. El meta Ortega evitó que las tablas subieran al marcador con una gran intervención en el minuto 15.

 

Sin embargo serían los locales los que pondrían tierra de por medio con un tanto David Fernández al borde del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Real Ávila se fue en busca de la meta rival con el objetivo de intentar llevar a cabo una remontada con la que poder sacar algo positivo del Mariano Haro.

 

La insistencia de los abulenses tuvo su recompensa con el gol de Josito en el minuto 58. No suele prodigarse en exceso el capitán encarnado en el área visitante, pero en tierras palentinas fue el verdedarero protagonista en la portería rival. El Ávila lograría la igualada por mediación del lateral derecho abulense cinco minutos después.

 

Quedaba tiempo por delante para completar la remontada y sumar tres puntos muy necesarios para las aspiraciones de los de la capital amurallada, Sin embargo, los visitantes se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Llorian en el minuto 85, además de ver como la victoria se quedaba en la casa del Becerril gracias al tanto de penalti de David González un minuto después.

 

Tras esta derrota, el conjunto que dirige de Miguel Ángel Miñambres se queda en la décima posición de la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División a una distancia de trece puntos con los puestos que dan derecho a jugar los play off. Bien es cierto que los encarnados tienen tres partidos menos que los rivales que lo preceden en la tabla, pero los abulenses deben comenzar a sumar de tres en tres si no quieren quedarse en tierra de nadie en el mes de marzo.

Noticias relacionadas