Los oficios artesanos, de la mano de sus maestros en el paseo del Rastro

Arteávila 2019 permanecerá en el paseo del Rastro hasta el 21 de agosto. (Foto: Carlos Jiménez).

En la trigésimo sexta edición de Arteávila, una feria que podrá visitarse hasta el 21 de agosto.

Piezas únicas en madera, vidrio, piedra, cerámica o textil son algunos de los productos que tanto vecinos como visitantes de la capital amurallada pueden encontrarse en la trigésimo sexta edición de Arteávila.

 

Situada en el paseo del Rastro, en horario de 11 a 14'30 y de 17'30 a 22 horas, 50 maestros artesanos mostrarán las creaciones de 33 oficios hasta el 21 de agosto, además de llevar a cabo talleres en vivo.

 

La mayoría de los maestros artesanos presentes en la muestra son de Castilla y León (19), Madrid (16) y Castilla-La Mancha (7), siendo siete de ellos abulenses.

 

En la inauguración oficial de la feria, que ha tenido lugar en la mañana de este viernes, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha invitado a abulenses y turistas a visitar una muestra donde encontrarán "piézas únicas de personas que trabajan con sus manos".

 

Artesanía en estado puro

 

En este sentido, Manuel Alonso, presidente de AFÁVILA, asociación organizadora de Arteávila, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León y el trato "con mucho cariño y respeto" que siempre reciben los maestros artesanos del público asistente, tras animarlos a acercarse a la feria para "disfrutar de la artesanía".

 

Por último, Alfonso Nieto, jefe de Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Ávila, ha indicado que la artesanía "forma parte de la cultra de los pueblos". "Aquí podemos encontrar piezas únicas e irrepetibles para hacer regalos que no se van encontrar en ningún otro sitio", ha añadido.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.