Los “nuevos” partidos buscan su sitio con la participación ciudadana como bandera

Representantes de Ciudadanos (C's) y de Ahora Decide, durante la pegada de carteles. / Fotos: Antonio S. Sánchez

Dentro de los partidos políticos que podrían irrumpir en el panorama político se encuentran Ciudadanos, Trato Ciudadano, Ahora Decide y VOX, partidos de diferentes posiciones políticas e ideológicas, pero que apuestan con fuerza por el papel del ciudadano en las decisiones municipales. A los dos primeros se les otorga representación en el Ayuntamiento según varias encuestas realizadas recientemente.

Ciudadanos (C’s) aparece en las encuestas como la gran alternativa a la alcaldía de Ávila para estos comicios del 24 de mayo con una intención de voto muy cercana a la que presenta el PP, y en la pegada de carteles de esta madrugada, su candidato para el Ayuntamiento, Marco Antonio Serrano, ha señalado que su campaña estará centrada en los ciudadanos. “Vamos a orientar la campaña al ciudadano, vamos a estar todos los días que podamos en la calle, informando de nuestro programa y escuchando sus propuestas, porque tenemos un programa abierto”, ha destacado.

 

Serrano ha avanzado que “queremos gestionar este ayuntamiento, no gobernarlo, y tener un modelo distinto al que tenemos hasta ahora, porque queremos un Ayuntamiento transparente y participativo por parte de los ciudadanos”, y es que, ha concluido, “como dice nuestro eslogan, ‘Ávila pide cambio’, y nosotros queremos ser esa ola del cambio”.  

 

 

La otra gran irrupción en el panorama político abulense es Trato Ciudadano, que según algunas encuestas podría conseguir hasta dos concejales. En este inicio oficial de la campaña, su candidata a la alcaldía, Alba Moreno, ha apuntado que “vamos a hacer una campaña a pie de calle, para que la ciudadanía nos conozca. Vamos a salir a la calle para hacer llegar este proyecto a todos los barrios y a todo el mundo, para que acojan este nuevo modelo de ciudad como suyo y particular y que todo el mundo pueda participar en él”.

 

 

También entre estos nuevos partidos, se encuentra Ahora Decide, la opción liderada por Manuela Prieto tras ser destituida como candidata del PSOE, y que se ha mostrado convencida de salir a ganar estas elecciones con “mucho trabajo, con un proyecto de modernización y futuro para Ávila, y con una campaña intensiva y en la calle para que la gente me conozca, y conozca al gran equipo que llevo conmigo”. Prieto ha destacado que “soy una persona honrada y de palabra, y los abulenses pueden estar convencidos de que llevaré a cabo cada uno de mis compromisos. Ahora es el momento de Manoli, de Ahora Decide, de Ávila”, ha finalizado.

 

 

El último de los partidos que podrían irrumpir en el panorama abulense es VOX, liderado por David Sierra, que ha destacado que “somos un grupo de gente valiente, que va a dar un paso al frente para luchar por Ávila, por España y por lo que cree, por la eliminación de las autonomías y en Ávila por reducir los impuestos y mirar por las pymes y los autónomos, que son los que van a dar trabajo y crear riqueza en nuestra ciudad”. Además, ha advertido que “somos igual que cualquier abulense, porque somos ciudadanos que nunca hemos estado en política” y ha anunciado que “en esta campaña vamos a duplicar nuestra presencia en la calle”.