Los nuevos modelos y motores de Renault: cómo son y cuándo y dónde se fabricarán
Cyl dots mini

Los nuevos modelos y motores de Renault: cómo son y cuándo y dónde se fabricarán

Visita del Rey Felipe VI a la factoría de Renault. Foto: Ical

El plan industrial de Renault para España incluye cinco nuevos modelos del codiciado segmento SUV y  motores híbridos y cajas de cambio. 

El grupo Renault ha anunciado sus planes para las factorías que tiene en España, entre ellas las dos de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Valladolid y la planta de Sevilla, según ha anunciado este martes el consejero delegado del consorcio francés, Luca de Meo. El Plan Industrial 2021-2024, que incluye, además, la realización de 1.000 contratos indefinidos y que generará 12.000 millones de euros de valor para la economía española, comprende cinco modelos nuevos, carrocerías y cajas de cambios repartidos por sus fábricas.

 

Palencia

Según el Plan Industrial 2021-2024, la fábrica palentina será la encargada de producir tres nuevos vehículos de los segmentos C y 'D-SUV', que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024. Los D-SUV son los modelos de tamaño grande este sector fundamental de la ventas. Los coches del segmento C son los compactos como el Mégane.

 

Valladolid

A la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid producirá otros dos modelos, de los segmentos 'B-SUV' y 'B+SUV', que comenzarán a fabricarse en 2024. Son los segmentos a los que pertenecen modelos como el actual Renault Captur, coches de aspecto todoterreno de unos 4 metros de largo.

 

Asimismo, se ha asignado una nueva familia de motores híbridos a la fábrica vallisoletana que llegarán en 2023 para motorizar a toda la gama de la marca francesa.

 

Sevilla

La factoría de Sevilla se encargará de la fabricación de dos nuevas cajas de velocidades para 2022 y 2024, donde también se desarrollará un proyecto de economía circular.

Noticias relacionadas