Los nuevo docentes llegados para el nuevo curso conocen la ciudad

En una actividad organziada por el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Ávila.

Bajo el lema 'Me ha tocado Ávila, ¿y ahora qué?', se ha celebrado una interesante iniciativa organizada por el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de Ávila para acoger y dar la bienvenida a los nuevos docentes que este año se incorporan a los centros educativos de nuestra localidad.

 

El propósito de la jornada era mostrar a los nuevos maestros y profesores que ejercen sus funciones en los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial, Conservatorio de Música, Escuela de Artes,  Escuela Oficial de Idiomas y CRIE las instalaciones del CFIE en el que podrán realizar actividades formativas, así como presentarles al Equipo Asesor que tienen a su disposición para informarles y ayudarles a llevar a cabo sus procesos de formación permanente.

 

Asimismo, la propuesta continuó con una visita guiada por el centro de la ciudad para conocer un poco de su historia y los lugares más emblemáticos, finalizando con una pequeña ruta gastronómica, que también caracteriza a la tierra abulense.

 

Experiencia enriquecedora

 

Los participantes quedaron encantados y agradecieron la iniciativa porque, tal y como afirmaron ellos mismos: “Habéis conseguido que nos sintamos como en casa”.

 

Esta actividad ha sido el punto de partida del nuevo curso en el CFIE en la que se han compartido ideas, actividades y necesidades de formación, estableciendo sinergias entre los profesores e inaugurando una serie de encuentros de profesionales de la educación en nuevos espacios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: