Los nueve mejores alumnos de bachillerato de Castilla y León aspiran a ser finalistas de Becas Europa del Banco Santander
Cyl dots mini

Los nueve mejores alumnos de bachillerato de Castilla y León aspiran a ser finalistas de Becas Europa del Banco Santander

Los aspirantes, según han informado fuentes de ambas entidades, tienen entre 16 y 18 años y una nota media de 9,8 y han sido seleccionados entre más de 4.000 colegios de toda España.

Nueve alumnos de Castilla y León figuran entre los 150 mejores estudiantes de Bachillerato de España, seleccionados para aspirar a las Becas Europas de la Universidad Francisco de Victoria y Banco Santander, en su XVI edición.

 

Los aspirantes, según han informado fuentes de ambas entidades, tienen entre 16 y 18 años y una nota media de 9,8 y han sido seleccionados entre más de 4.000 colegios de toda España. Estos nueve estudiantes castellanoleoneses compiten con el resto entre este viernes, 26 de febrero, y el domingo, día 28, para lograr una de las 50 plazas que anualmente concede el Programa Becas Europa impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que este año celebra su decimosexta edición.

 

Hasta el momento han participado más de 33.000 estudiantes y han sido becados 800 jóvenes de entre 16 y 18 años.

 

El objetivo de la UFV y Santander es reconocer el talento de los más jóvenes y ayudarles en su trayectoria académica y su crecimiento integral para que sean profesionales líderes en el futuro a través de esta experiencia internacional.

 

Debido a la pandemia, el proceso de selección se va a realizar íntegramente en remoto y se ha reducido el número de aspirantes que han alcanzado la fase final, pasando de 200 a 150 alumnos.

 

Hasta ahora, los alumnos han participado en distintas pruebas para descubrir sus habilidades, conocimientos e inquietudes culturales.

 

Este fin de semana se enfrentarán a la cuarta y última fase de selección que les dará acceso a ser finalistas de Becas Europa y que constará de conferencias, grupos de trabajo o entrevistas personales en las que se evaluará a los candidatos.

 

 

Los 50 finalistas, que se conocerán en junio, disfrutarán de un viaje de 20 días en el que vivirán una "experiencia inolvidable y se adentrarán en el conocimiento del mundo universitario en Europa". Aún está por definir el itinerario de esta edición, que se realizará en julio, ya que está condicionado por el curso que tome la pandemia los próximos meses.

 

En cualquier caso, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación.

 

Entre ellos, destaca el encuentro con los Reyes de España Felipe y Letizia, que se ha producido en todas las ediciones excepto en la anterior, que tuvo que ser suspendida por el aumento de casos de coronavirus en los meses previos.