Los niveles de agua embalsada siguen aumentando y ya se empieza a captar desde Fuentes Claras
Cyl dots mini

Los niveles de agua embalsada siguen aumentando y ya se empieza a captar desde Fuentes Claras

Embalse de Serones. (Foto. archivo9

Los embalses se encuentran en estos momentos al 26,8% de su capacidad total.

Siguen las buenas noticias en cuanto a la recuperación del volumen de agua de los embalses abulenses. Si hasta hace quince días gracias a las precipitaciones recuperaron un 1,4%, en esta última semana han generado un 0,5% más estando a fecha 3 de diciembre al 26,8% de su capacidad total.

 

Cabe recordar que el embalse de Becerril se encuentra al 1,7% de su capacidad, Serones al 20,9% y Fuentes Claras al 100%. Con estos niveles y las precipitaciones caídas durante los últimos días, el embalse de Fuentes Claras ha empezado a rebosar, y para no desperdiciar ese agua se está abasteciendo a la ciudad, además de Serones y los bombeos del parque del Soto, también desde allí desde este pasado jueves. Lo que implica la utilización del afluente de la EDAR, un agua que está utilizando desde estos tres puntos por parte de la empresa adjudicataria, de manera que esa mezcla tiene el fin de obtener la máxima calidad del agua captada.

 

A pesar de estas cifras, tal y como ha reconocido el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, la ciudad sigue estando en situación de emergencia por sequía, por lo que se sigue aconsejando a los ciudadanos abulense un consumo de agua responsable.