Los niños y el color, protagonistas en la segunda jornada de la Pasarela de la Moda

Los diseños alegres e infantiles de Trasluz y Rosalita Señoritas contrastan con la sobriedad de colecciones como la de Susana Escribano.

El colorido y los tonos alegres han predominado en la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, cuya XX edición se celebra en el Fórum Evolución de Burgos. En total han sido ocho las colecciones de las nueve empresas que han desfilado en esta ocasión, siendo la variedad la principal protagonista del día.

 

Trasluz, Textiles Montecid (con Rosalita Señoritas y Rosalita McGee), Raquel Castaño, Susana Escribano, Concha Ceballos, Natacha Arranz Atelier y Di De Sant, han sido las encargadas de presentar sus creaciones que han ido desde la inocencia de los diseños infantiles de las dos primeras empresas, a la sobriedad de algunas propuestas para este invierno. 

 

Así, Trasluz y Rosalita Señoritas han mostrado con sus colecciones infantiles de diferentes registros, desde los look más deportivos a los estilismos de ceremonia, pasando por prendas llenas de imaginación combinadas con complementos como pashminas y bolsos para niñas, reinventando ambas diseñadoras los cortes más clásicos.

 

Esta línea de reinvención ha sido la nota dominante en el desfile de Rosalita Mcgee, donde Montecid ha querido mantener una línea continuista con su anterior desfile y apostar por la eterna juventud con unas prendas que evocan a la fantasía y el color. 

 

El protagonismo del color se ha mantenido en otras colecciones como las de Raquel Castaño, Concha Ceballos, Natacha Arranz o Di De Sant, apuestas todas ellas que también han mantenido claras referencias a la naturaleza y lo vegetal a través de estampados, gasas y bordados. Una línea de la que solo se ha salido la sobriedad de Susana Escribano con su ‘Any Given Day’, en la que busca vestir a una mujer urbana, elegante y moderna. 

 

La XX Pasarela de la Moda llegará a su final mañana jueves con los desfiles de otras cuatro empresas, que se unirá al de los jóvenes diseñadores, el promovido por el C.R.D.O Ribera del Duero y al de Hannibal Laguna, cuyo homenaje y posterior muestra cerrará la presente edición. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: