"Los niños son los grandes olvidados de la gestión municipal por parte del equipo de Gobierno"
Cyl dots mini

"Los niños son los grandes olvidados de la gestión municipal por parte del equipo de Gobierno"

Grupo Municipal Socialista. (Foto: archivo)

Los concejales socialistas señalan que “los niños y las familias deberían contar con mayor peso e importancia en las decisiones políticas que se toman desde el gobierno municipal"

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han declarado que la gestión municipal "adolece de una falta de compromiso con un sector de la población esencial para el futuro de la ciudad como son los niños”.

 

“La infancia era un epígrafe del programa electoral de Por Ávila y en eso se ha quedado, en una mera declaración de intenciones que no se ha materializado y que suma a otros tantos anuncios y promesas que únicamente han servido para conseguir un titular en la prensa”, aseguran.

 

A juicio de los concejales socialistas, “los niños y las familias deberían contar con mayor peso e importancia en las decisiones políticas que se toman desde el gobierno municipal. Sin embargo, nada se ha hecho por mejorar el estado de los parques infantiles, su iluminación o esas herramientas para la protección del sol que prometía Por Ávila”, inciden.

 

Por supuesto, tampoco se sabe nada de la oficina municipal de atención a las familias, donde poder recibir asesoramiento e información  o de la campaña de sensibilización de establecimientos “Amigos de las familias”. Todo ello, por no hablar de la fiesta infantil anunciada por el alcalde durante el confinamiento ni del parque cubierto en la antigua estación de autobuses que, ahora, el equipo de gobierno quiere derribar para instalar otra infraestructura distinta a la que recogía el programa electoral”.

 

En resumen, “los niños de Ávila pueden esperar”, dicen los concejales socialistas quienes indican que “la ciudad funciona por inercia pero no por contar con un equipo de gobierno que actúe con rigor y responsabilidad, como evidencian las cuestiones que acabamos de enumerar”, finalizan.