Los niños se convierten en arqueólogos por unos días en San Esteban del Valle

Además de esta actividad, los niños cuentan con una ludoteca durante todo el mes de agosto y han podido participar de un curso de natación que ha sido todo un éxito.

Los más pequeños de San Esteban del Valle tienen la oportunidad, hasta el próximo 18 de agosto, de convertirse en arqueólogos y exploradores del patrimonio de la mano de un taller para niños de entre 5 y 12 años organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

 

Para Almudena García, alcaldesa del municipio, “la más efectiva de las maneras de aprender es hacer, sobre todo si con lo que se hace, se disfruta y llega a tener importancia en nuestras vivencias. Esto, que ya se considera incuestionable, es indispensable que se aplique a la práctica pedagógica. Por ello, nos parece muy importante establecer una oferta específica para niños que se salga de las actividades tradicionales infantiles y que permita conjugar juego y aprendizaje”.

 

El objetivo es que los niños que los alumnos aprendan de una manera amena y divertida el trabajo que realiza un arqueólogo, a la vez que se sumergen en un viaje por la historia de San Esteban del Valle, despiertan la curiosidad y se conciencian sobre el valor del patrimonio histórico”, dice Almudena García, quien recuerda que, “además de esta actividad, los niños cuentan con una ludoteca durante todo el mes de agosto y han podido participar de un curso de natación que ha sido todo un éxito”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: