Los nietos de Guido Caprotti acercan la figura del pintor italiano cien años después de su llegada a Ávila
Cyl dots mini

Los nietos de Guido Caprotti acercan la figura del pintor italiano cien años después de su llegada a Ávila

Laura de Eugenio, Héctor Palencia y Rosa Ruíz.

La Concejalía de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio ha programado varias actividades para este fin de semana, coincidiendo con el centenario de la llegada del pintor italiano Guido Caprotti a Ávila. 

Este fin de semana se cumplen cien años desde que Guido Caprotti llegará a Ávila tras una fuerte nevada que le impidió continuar su viaje, pero atraído por el encanto de la ciudad, hizo de la capital amurallada su nuevo lugar de residencia. Para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una serie de actividades.

 

La primera de ellas llega el sábado, a las 18 horas, en el palacio de Superunda, donde la nieta del pintor italiano, Laura de Eugenio, impartirá una charla titulada 'Mi familia: retratos y semblanzas de la vida familiar del pintor y familia', en la que dará a conocer la parte más íntima y humana de Guido Caprotti. Además, otro nieto del artista nos ofrecerá un video personal basado en la obra del pintor desde una perspectiva familiar. A continuación, el trío Haydn impartirá un concierto.

 

Para el domingo, el consistorio abulense tiene preparada una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Superunda-Caprotti para todo aquel que desee ver el museo del pintor y su colección de cuadros que permanecen en dicho lugar. Además, todos los asistentes que se den cita por este palacio recibirán un obsequio de regalo que consiste en una lámina del cuadro 'Mercado Grande' pintado por Guido Caprotti.