Los municipios entre El Barco de Ávila y Piedrahíta tendrán autobús a Madrid

Dirigentes del PSOE de Ávila en la sede del Ministerio de Fomento tras reunión mantenida este miércoles.

El lunes se conocerán los horarios definitivos de la ruta entre El Barco de Ávila y Madrid.

El secretario general del PSOE de Ávila y senador, Jesús Caro, ha anunciado la puesta en funcionamiento de un servicio de autobús que permitirá a los municipios situados entre El Barco de Ávila y Piedrahita recuperar la conexión con Madrid, eliminada durante el Gobierno del PP, atendiéndose así la principal reivindicación de los usuarios de la comarca.

 

Es el resultado de la reunión mantenida este miércoles en la sede del Ministerio de Fomento con la directora general de Transporte, Mercedes Gómez Álvarez, a la que han asistido, además de Jesús Caro, el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, y el subdelegado del  Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

 

De esta manera, conforme al planteamiento de Fomento, se habilitará a primera hora de la mañana un nuevo autobús con salida de El Barco de Ávila, en torno a las 7'40 horas, y parada en los cinco municipios (San Lorenzo de Tormes,  Santa María de los Caballeros, Carrascalejo, La Aldehuela y Santiago del Collado) emplazados en el recorrido hasta Piedrahita, con un transbordo de alrededor de cinco minutos para tomar el autobús con destino a Madrid, punto de destino al que llegará en torno a las 10 de la mañana, tal y como ha informado Caro este jueves.

 

En cuanto al regreso de la capital de España, el autobús saldrá entre las 16 y las 16'15 horas, llegando a Ávila a las 17'30 horas, desde donde emprenderá el recorrido hacia Piedrahíta y El Barco de Ávila, paradas a las que llegará a las 18'25 y 18'50 horas, respectivamente.

 

Horarios definitivos

 

Los horarios definitivos se fijarán en una reunión con la empresa concesionaria del servicio que tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre. Además, el secretario general de los socialistas en la provincia de Ávila ha indicado que continúan trabajando para que tres paradas donde históricamente se ha recogido a pasajeros, Poveda, Salobral y La Colilla, sean inlcuidas como paradas fijas en dicho recorrido.

 

"Gracias a ellos todos los pueblos de esta comarca quedarán conectados con Madrid", ha añadido Caro, tras agadecer "la labor" llevada a cabo en este asunto por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, y "la paciencia" de los ciudadanos durante estos meses.

 

Por último, el dirigente socialista ha recordado que, tras conocerse las primeras quejas, desde el PSOE de Ávila se han mantenido contactos con el Ministerio de Fomento, con los usuarios del autobús y con vecinos de la zona para tratar de ofrecer alternativas a la problemática planteada en la comarca de El Barco de Ávila y Piedrahita a raíz del cambio de concesionaria en la línea regular de autobuses que da servicio a los municipios de esta zona de la provincia.