Actualizado 13:05 CET Versión escritorio
Avila

Los motivos de un profesor zamorano para plantar a la universidad por el premio de 'Boom'

TELEVISIÓN

Valentín Ferrero, profesor de Bellas Artes, pelea ahora por el bote del programa: 900.000 euros... 3.000 veces más que su sueldo.

Publicado el 02.03.2018

Uno de los miembros de 'Los Lobos', el equipo que se ha hecho famoso por participar en el concurso televisivo 'Boom' que emite Antena3, el zamorano Valentín Ferrero, ha hecho un alegato de las precarias condiciones en las que ejercen muchos profesores de la educaión universitaria. Doctor en Bellas Artes, el zamorano ejercía hasta hace poco en un centro universitario en Altea coo profesor asociado. Pero la noticia que ha dado es que ha decidido dejar este empleo tras su éxito en el concurso porque como docente ganaba 232 euros al mes.

 

Ferrero ha denunciado que, a pesar de su preparación, estaba ejerciendo en la universidad con un contrato de profesor asociado de 257 euros/mes brutos, que se quedan al final de mes en la cifra citada, 232 euros. "Me gastaba más en gasolina para ir a clase", ha dicho. El zamorano, que ahora pelea por el bote de casi un millón de euros del programa, ha denunciado que el contrato más habitual de los profesores asociados es de 514 euros brutos al mes por seis horas de clases y seis de tutorías, algo muy preocupante, y asegura que ha dejado la docencia por el concurso porque sabe que nunca mejorarán su situación.

COMENTARComentarios