Los Mossos detienen al padre de Nadia por posible estafa

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, a raíz de las sospechas de que ha cometido una estafa alrecoger fondos para tratar a la menor.

Según han informado fuentes policiales, el padre de la chica ha sido arrestado, poco después de que el juez que investiga la supuesta estafa ha acordado retirar el pasaporte de la niña y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas civiles en relación con la tutela o el cuidado de la menor.
 

Al preguntársele en una rueda de prensa, el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que el hombre está detenido en la comisaría de los Mossos en la Seu d'Urgell (Lleida) y que luego pasará a disposición de los juzgados de la misma localidad.

 

Jané no ha querido ofrecer más detalles sobre el arresto alegando que es una actuación que los Mossos han llevado a cabo cumpliendo sus funciones como policía judicial y no en el marco de las actuaciones de la Conselleria de Interior.

Noticias relacionadas