Los menores de Cruz Roja conocen los entresijos del día a día en un cuartel de la Guardia Civil

Catorce niños y niñas de entre 6 y 12 años han visitado las instalaciones de la Comandancia de Ávila capital.

La Guardia Civil de Ávila ha recibido en la mañana de este jueves la visita de Cruz Roja con un grupo de 14 menores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, cuyo objetivo de carácter lúdico – educativo ha sido dar a conocer la labor diaria que realiza la Guardia Civil como entidad pública, mediante la cual se ha llevado a cabo una breve Exhibición de Medios.

 

Al llegar se les ha mostrado un video institucional con las diferentes Especialidades que posee el Cuerpo y a continuación en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Ávila, se han exhibido algunas de las mismas, como son el Subsector de Tráfico, el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC).

 

Con esta visita se ha pretendido dar a conocer no solamente la parte policial, sino la parte más humana en cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa se refiere.

 

Recomendaciones Guardia Civil

 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

 

Esta app sirve para:

- Notificar un acto delictivo.

- Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales.

- Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

 

En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas  la app garantiza el anonimato de los denunciantes.

 

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.