Los mejores vinos de Madrigal de Las Altas Torres, en la Ruta del Verdejo
Cyl dots mini

Los mejores vinos de Madrigal de Las Altas Torres, en la Ruta del Verdejo

El Ayuntamiento de la localidad morañega celebró las I Jornada de Enoturismo `Las raíces del vino´, con varias ponencias y la visita a la Bodega de los Frailes.

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, con su alcaldesa Ana Isabel Zurdo a la cabeza, ha organizado las I Jornadas de Enoturismo `Las raíces del vino´,  con importantes ponentes y posterior visita a la Bodega de Los Fraíles, enclavada en el centro de la Villa.

 

Ana Isabel Zurdo ha mostrado su satisfacción por este importante evento que sin duda coloca al municipio y a la provincia en el mapa nacional e internacional de los vinos al formar parte activa de la DO Rueda.

 

“El negocio del vino dio sentido y pujanza a este pueblo durante siglos, cuando al verdejo también se le llamaba y no por casualidad Cepa de Madrigal. Es un obligación para nosotros rescatar todo lo posible esa tradición para convertirla en una fuente de progreso, y encuentros como éste son un paso más en ese camino”, apunta la alcaldesa.

 

Zurdo se dirigió al cerca de centenar de asistentes recordado que  “es una noticia muy importante para nosotros aportar a la Ruta del Verdejo uno de los principales recursos museísticos, la Bodega de Los Frailes. No como un depósito inerte de objetos y de recuerdos, sino entendida como visita sensorial al pasado que sigue vivo en el presente”.  

 

Enoturismo

 

Asistieron a este encuentro el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Turismo, Rubén López, que ensalzó lo que es y representa la localidad morañega haciendo suyas las palabas del poeta y filólogo español, Dámaso Alonso, sobre que “Madrigal tiene bonito hasta el nombre”.

 

El director de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el diputado de Turismo, Rafael Pérez; la representante de Rutas del Vino de España, Raquel Alonso, y Juan José Calvo, presidente de la Ruta del Vino de Rueda, coincidieron en apuntar la cada vez mayor relevancia del enoturismo en esta provincia y región, y lo importante que resulta el mundo del vino para el presente y futuro en la economía del medio rural