Los mejores saltadores de España, Italia, Portugal y Cuba se citan en Ávila

Presentación del Encuentro Internacional de Saltos de la RFEA. (Foto: Carlos Jiménez).

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogerán el encuentro Internacional de la Real Federación Española de Atletismo.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha elegido Ávila como el escenario de su Encuentro Internacional de Saltos, una prueba que tendrá lugar de 17 a 21,30 horas el próximo martes 10 de julio en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

 

Con entrada gratuita, los aficionados al atletismo podrán ver en directo a los mejores saltadores de España, Italia, Portugal y Cuba en un encuentro internacional retomado por la rfea tras más de medio siglo sin celebrarse.

 

En la presentación del acto este jueves, que ha coincidido con el 27 aniversario del récord nacional en Triple Salto del atleta abulense Santiago Moreno, el presidente de la RFEA, el también abulense Raúl Chapado, ha destacado la calidad de un encuentro donde los mejores atletas de estos cuatro países buscarán alcanzar mínimas para el próximo Campeonato de Europa, sí como establecer nuevos récords nacionales.

 

"Será una competición muy atractiva para el público", ha destacado Chapado, tras explicar que habrá saltos en las cuatro modalidades en ambas categorías, tanto femenina como masculina, en una pista de atletismo que es "la mejor de España" para obtener marcas personales debido al viento favorable y a la altura de la capital amurallada (1.131 metros sobre el nivel del mar).

 

Componentes combinado nacional

 

La Selección Española estará compuesta por Alexis Sastre, Simón Siberio, Saleta Fernández y Raquel Álvarez (salto de altura), Didac Salas, Adrián Vallés, Mónica Clemente y Mamen Rúiz (salto con pértiga), Jan Martín Cutiú, Héctor Santos, Juliet Itoya y Cora Salas (salto de longitud), Pablo Torrijos, Marcos Rubi, Ana Peleteiro y Patricia Sarrapio (triple salto).

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha descrito este encuentro internacional como "una alegria y una opotunidad para difundir la práctica deportiva y la imagen de nuestra ciudad", tras explicar que ha sido una "suerte" que la RFEA haya elegido la capital abulense para celebrar esta competición.