Los mejores pilotos del mundo vuelan de nuevo sobre la Plaza de Toros de Ávila

La prueba serĂĄ puntuable para la Freestyle Cup de Castilla y LeĂłn

La Plaza de Toros de Ávila se vestirå de gala este såbado para acoger una nueva edición, la octava ya, del Freestyle Ciudad de Ávila, que traerå lo mejor de la especialidad mås espectacular del motociclismo.

El toledano Pedro Moreno, que ya el aùo pasado subió al podium del Freestyle de Ávila,repite en esta plaza despuÊs de su progresión este aùo, con un 2º puesto en las series XKnigts de Costa Rica, un sexto puesto en el mundial de Freestyle, y 2º clasificado del campeonato de Espaùa actualmente.

Dylan Trull estarå nuevamente en Ávila y ya no como futura promesa, sino como estrella consagrada. Sus resultados de este aùo así lo avalan: 4º clasificado del campeonato de Espaùa actualmente y con participaciones asiduas y muy relevantes por Europa.

Serå la segunda vez en Ávila para Maikel Melero, que llega como una superestrella del Freestyle mundial, participando en las series mundiales X´fighters con resultados muy buenos, y el mundial de Freestyle, donde acabó 4º en 2011. Este aùo ya ha subido al pódium en mas de una prueba.

No podía faltar en Ávila el único piloto que ha estado todos los aùos en el Freestyle de nuestra ciudad, el carismåtico JosÊ Miralles, del que su curriculum habla por si solo. Seis veces campeón de Espaùa de Freestyle, subcampeón del mundo de freestyle y 3º el aùo pasado en el mundial. Este aùo, ha sufrido una lesión grave en el hombro, del que tuvo que ser intervenido, pero para Ávila estarå totalmente recuperado y lucharå por la victoria.

Y todo un lujo para Ávila, el piloto que tantas alegrías da a Espaùa en esta especialidad, Dany Torres, al que hay que agradecer su presencia en Ávila, dado su apretado calendario de pruebas. Su palmarÊs este aùo impresiona, campeón de las series mundiales X´fighters , medalla de bronce en los X´games (olimpiadas del deporte extremo) y líder del campeonato de Espaùa. Esta semana estå participando nuevamente en los X´games en EE.UU. y luchando por la medalla de oro.

El Freestyle Ciudad de Ávila contarå tambiÊn con el piloto noruego de moto de nieve, Jostein Stenberg, la gran sorpresa de la noche. Tendremos el privilegio de tener, por primera vez en Espaùa, una måquina de esta modalidad en nuestra capital, y no solo eso, sino que a sus mandos estarå el mejor en esta especialidad, con el peligrosísimo salto mortal (backflip).

Jorge García, responsable del Motoclub Abulense, organizador de la prueba, ha seùalado que el sistema de competición ha sufrido algunos cambios. Tras una ronda clasificatoria en la que los pilotos realizarån cinco saltos libres, tendrå lugar un concurso de saltos en el que este aùo se cambiarån las plegadas por tres saltos determinados. Para terminar, la final volverå a reunir a los cinco pilotos participantes, en lugar de los tres de otros aùos, en pro de la espectacularidad. El jurado decidirå quienes han sido los tres mejores pero serå el público, como siempre, el que decida el ganador final.

Como novedad, el Freestyle Ciudad de Ávila serå puntuable para la reciÊn creada Freestyle Cup de Castilla y León, que contarå con dos pruebas mås.

Las entradas para este espectåculo, que comenzarå a las 22 horas, ya se pueden adquirir al precio de 18 euros, mientras que el día de la prueba costarån 22 euros en taquilla. Los menores de 7 aùos entrarån gratis. Las entradas podrån adquirirse de manera anticipada en: 

- McDonald´s ( centro comercial el bulevar)

- Disco 70 ( plaza santa teresa)

- La Taberna del Viajero ( plaza del descubrimiento)

- Motos Sago ( pol. las hervencias )

- Fruteria Soles ( avda. juan pablo II )

- Carniceria Teo ( c/ santo tomas )

- Rte. Diego´s ( el barraco )

- Quads Ral ( la adrada )

- Rte. Montepinos ( hoyo de pinares)