Los mejores ejemplares de la Raza Avileña-Negra Ibérica, este domingo en el Mercado de Ganado

Ejemplar de Raza Avileña Ibérica.

El ganado de la Raza Avileña-Negra Ibérica que participará en la 43º edición de esta feria pertenece a 17 ganaderías del Libro Genealógico procedentes de Castilla y León, Madrid y Extremadura

El próximo domingo 22 de septiembre, a las 13.00 horas, se inaugura la 43ª Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica en el recinto del Mercado de Ganado de Ávila. Las actividades están previstas desde el domingo día 22 hasta el miércoles 25 de septiembre, día que se celebrará la entrega de los trofeos a los mejores ejemplares y ganaderías del Concurso-Subasta Nacional de ganado vacuno de Avileña-Negra Ibérica.

 

A la feria acudirán un total de 161 ejemplares, de los que se subastan 20 machos y 30 hembras de subasta nacional y 63 hembras jóvenes de reposición. Además, se podrán ver ejemplares de la variedad Bociblanca de la raza Avileña-Negra ibérica, 1 macho y 5 hembras en total. El ganado de la Raza Avileña-Negra Ibérica que participará en la feria pertenece a 17 ganaderías del Libro Genealógico procedentes de Castilla y León, Madrid y Extremadura.

 

A pesar de este año seco, se esperan adjudicar todos animales que acuden a la subasta animados por los buenos resultados obtenidos durante la feria de Salamanca y las pocas lluvias que van cayendo durante este mes de septiembre. Este certamen, y su impulso promocional a la Raza Avileña-Negra Ibérica, ha permitido situar esta feria ganadera como la primera por su carácter monográfico y entre los más importantes volumen de ventas.

 

Jornadas y actividades durante la feria.

 

Durante la tarde del lunes día 23, a partir de las 18:00 se va a presentar la edición 2019 del Catálogo de Sementales de la Raza Avileña-Negra Ibérica. El Catalogo está estructurado en ocho tablas según el Valor Genético que se esté valorando: Directo, Materno, Peso, Crecimiento, y cuatro de la calidad de la canal: rendimiento, peso, conformación y engrasamiento.

 

El martes día 24 a las 11:30 dará comienzo la Jornada Técnica con el título “Investigación y desarrollo de un nuevo procedimiento de fertilidad, nutrición y explotación para incrementar la producción de ganado vacuno extensivo GOCYL 16.2” en la que se trataran temas bienestar animal, la mejora de la fertilidad, análisis de los resultados de analíticas en las explotaciones obtenidos, enmarcadas dentro del proyecto piloto GOCYL 16.2.

 

Además, la tarde del martes día 24, desde las 18:00 disfrutaremos del Show Cooking infantil de la mano de Ávila Auténtica, marca de garantía de la Diputación de Ávila, y la IGP Carne de Ávila, cita imprescindible para los más pequeños.

 

Concursos:  Pintura infantil Conoce tu raza y Fotográfico Jornada de la Trashumancia 2019.

 

Este año se organiza el 13 concurso de pintura infantil “Conoce tu raza”, donde se premia la originalidad a la hora de interpretar la raza Avileña-Negra Ibérica desde el punto de vista de los niños, con un premio en libros para el ganador, que se dará a conocer el próximo miércoles 27.

 

También el miércoles 25 recogerán sus galardones los ganadores del noveno concurso de fotografía “Jornada de la Trashumancia 2019”, en el que se ha reflejado el reconocimiento del Patrimonio Cultural de la trashumancia con el paso del tiempo. La imagen ganadora ha sido “Vistas” de Francisco Marín Díaz, en la que se puede ver la explanada entera del puerto del Pico”. El segundo premio se ha otorgado a María Casillas Calvo por su fotografía Trashumancia_2019

Comentarios

Sandra 22/09/2019 16:17 #1
Para esto sí que hay agua? Vaya milonga nos contaron cuando la hípica. La suspendieron porque no tienen ni idea de organizarla. Simple y llanamente. No pasa nada, pero que no mientan a los ciudadanos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: