Los médicos piden incentivos para los profesionales en Soria porque consideran la provincia de "de difícil cobertura"

El presidente del Colegio de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, y José Luis Díaz

El Colegio Oficial de Médicos de Castilla y León ha pedidoa la Consejería de Sanidad de la Junta impulsar medidas atractivas para los profesionales que se desplacen a trabajar a provincias como Soria y ha pedido que sea considerad como zona de "difícil cobertura", incluida la capital.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha reconocido que los problemas sanitarios de Soria son "similares" a los de otras áreas de difícil cobertura como El Bierzo o el norte de Palencia por lo que ha abogado por mejorar las condiciones económicas y de trabajo para los sanitarios de la provincia.

El Colegio Oficial de Médicos ha celebrado en Soria el pleno ordinario de la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León donde también han mostrado su disconformidad con la implantación de consultorios a la demanda en el medio rural, aunque han reconocido que es necesario reestructurar la Atención Primaria en el medio rural.

En este sentido, han solicitado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, hablar "con quien sabe" y le han pedido que no experimente con la Atención Primaria.

José Luis Díaz Villarig ha pedido a la Junta un "Proyecto Sanitario" que cuente con el consenso de todos los implicados "grupos políticos, sindicatos y profesionales" y que tenga en cuenta las características de cada provincia ya que, a su juicio, "la Atención Primaria que tiene Valladolid no debe ser la misma que tiene Soria".

Díaz Villarig ha reconocido que es "inviable" mantener 3.600 consultorios en Castilla y León aunque ha insistido en que el plan para reorganizar debe contar con todos los implicados en la Mesa Sectorial "por el bien de los pacientes" en la línea de conseguir un Proyecto por la Sanidad "a nivel global".

El representante de los médicos ha recordado que la Consejería de Sanidad cuenta con un déficit de 800 millones de euros así como una falta de profesionales que "hacen peligrar la sanidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: