Los mayores de Arenas de San Pedro trabajan el arte de 'vestir un árbol'

Desde el Hogar de Arenas pretenden que quien lo contemple "reflexione sobre el importante papel de nuestros mayores, y el que todos podemos mejorar con nuestra aportación el mundo que nos rodea".

Desde el Servicio de Estancias Diurnas del Hogar de Arenas de San Pedro han querido aportar su granito de arena para mejorar el entorno en el que vivimos y, con la aportación de personas mayores voluntarias, han llevado a cabo la actividad denominada 'Vestir un árbol'

 

En palabras de su creadora, el  fin de la actividad es dar calidez a los ambientes urbanos, "llamar la atención para que la gente se pare, mire la ciudad y reflexione sobre cómo puede mejorarla" al tiempo que se pretende hacer visible el trabajo de las personas mayores, algunos de más de 90 años, quienes continúan aportando valor y quieren seguir participando en la vida de nuestra comunidad.

 

Desde el Hogar de Arenas de San Pedro pretenden que la iniciativa sea del agrado de quien la contemple, "que reflexione sobre el importante papel de nuestros mayores, y el que todos podemos mejorar con nuestra aportación el mundo que nos rodea".

 

El trabajo se ha realizado por los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas, con la participación de personas mayores voluntarias, que han estado reuniéndose los jueves de 11.30 a 13 horas para hacer posible esta iniciativa.

 

Destacan que es una actividad que no daña al árbol, ya que es temporal, y dado que es un tejido natural permite que el árbol crezca y respire.

 

 

Noticias relacionadas