Los mayores de 80 años de Ávila serán vacunados a partir del próximo lunes
Cyl dots mini

Los mayores de 80 años de Ávila serán vacunados a partir del próximo lunes

Reunión del Consejo de Salud de Área de Ávila este viernes.

Todas las personas mayores de 80 años recibirán la vacuna de Pfizer

El Consejo de Salud de Área de Ávila ha anunciado el comienzo, a partir de este lunes 1 de marzo, de la vacunación para todas las personas mayores de 80 años. Todos ellos recibirán información telefónica en los próximos días para que acudan a su respectivo centro de salud, donde los profesionales de atención primaria junto con el personal de enfermería van a ser los que la realicen con el apoyo de los equipos de vacunación itinerantes.

 

Según el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, hasta la fecha ya han recibido contra la Covid todos los mayores de las residencias, así como el personal sanitario de primera línea. Además, esta semana ha finalizado la vacunación de los grandes dependientes y de sus cuidadores.

 

La vacunación avanza en base a la estrategia del Ministerio de Sanidad en conjunto con las comunidades autónomas cuyo ritmo viene marcado por la disponibilidad de las vacunas de los distintos laboratorios. En este sentido, a todas las personas mayores de 80 años se les administrará la vacuna de Pfizer, y a continuación se empezaría también a vacunar al personal esencial donde estarían cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, emergencias, fuerzas armadas y personal docente. La estrategia que se va a adoptar en los próximos días consistirá en dar prioridad a la población más anciana para ir bajando hasta los 80 años.

 

Tal y como ha confirmado el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luis González Maroto, el ritmo de vacunación realizado hasta el momento “es muy acertado, ya que todas las vacunas que nos van entrando se van dispensando en los grupos esenciales marcados por la estrategia nacional de Sanidad”.