Los más pequeños se sensibilizan con las personas con dicapacidad

Jornada celebrada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Colegio Público Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro celebra el Día de las Personas con Discapacidad.

El Día de las Personas con Discapacidad se ha celebrado en el Colegio Público Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro con el objetivo de que los escolares se sensibilicen con las personas de este colectivo. Para ello, durante la jornada de ayer, hubo multitud de actividades y talleres con la colaboración de las asociaciones AREDIS (Asociación para la Integración Social de Personas con Discapacidad de Arenas de San Pedro) y CCSA (Centro cultural de Personas Sordas de Ávila).

 

En Educación Infantil hubo cuatro talleres: Taller Braille, en el que los niños y niñas han escrito sus nombres; Taller Lengua de Signos, en el que han reproducido una canción del otoño en esa lengua; Taller creación del mural de la inclusión, plasmando sus manos bajo el mensaje ‘Alguien hizo un círculo para dejarme fuera, yo hice uno más grande para incluirlos a todos’ y Taller de visionado del corto “Por cuatro esquinitas de nada”.

 

Los cursos de 1º y 2º de Primaria han participado en una charla de sensibilización y conocimiento de la lengua de signos, impartida por el Centro cultural de personas sordas de Ávila. Han realizado dos actividades: Taller ‘adivina la canción’ y taller de sensibilización de distintas discapacidades.

 

Los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en cuatro talleres: ‘Conocemos a nuestros compañeros del Aula Sustitutiva’: sus ayudas técnicas, sus capacidades y sus gustos; Taller con el Centro ocupacional de Arenas de San Pedro de personas con discapacidad (AREDIS), en el que, además de conocerlos, han creado con ellos un mural con diversidad de materiales; Taller de sensibilización con la discapacidad motora, en el que han realizado distintas actividades físicas con muletas, sillas de ruedas y con una sola mano; y Taller de sensibilización de otras discapacidades, como la visual, desplazándose por el espacio con los ojos tapados y la auditiva, descubriendo mensajes a través de la lectura labio facial.

 

Además, durante las semanas anteriores, todos los alumnos del centro aprendieron y grabaron la canción “Te lanzo un beso” en Lengua de Signos. La actividad se puede ver en el Facebook “Colegio Público Zorrilla Monroy”, o en el canal de YouTube “CEIP Zorrilla Monroy Arenas de San Pedro”.