Los más pequeños se adentran en el mundo de la alimentación

Taller de alimentación en la Plaza de Abastos.

En una actividad incluida en el programa de la Campaña de Comercio de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila.

La Campaña de Comercio navideña que desarrollan el Ayuntamiento de Ávila y más de 350 establecimientos de la ciudad ha invitado a los más pequeños de la casa a adentrarse en el mundo de la alimentación.

 

Este sábado, con este motivo, se celebran unos talleres infantiles que, con el nombre de ‘Jugando con la alimentación’, tendrán lugar en el Mercado de Abastos, en horario de 17 a 20 horas.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, acompañada por el concejal de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, y por la concejala de Servicios Sociales en el Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado a los participantes que este viernes han acudido a este taller.

 

De esta forma, se ha procurado completar la actividad comercial que se desarrolla en los diferentes establecimientos de la ciudad con una iniciativa en la que se facilita a los progenitores el cuidado de los más pequeños, que han podido conocer hoy la pirámide de alimentación, además de aprender a elaborar platos sencillos, principalmente, con frutas.

 

Próximos talleres

 

Con este mismo motivo, la próxima semana, tendrá lugar un taller de redacción de cartas a los Reyes Magos, así como un taller de cocina de dulces de Navidad, también para los más pequeños.

 

La animación se completa con las actuaciones de grupos musicales en directo en las zonas comerciales de la ciudad con establecimientos adheridos a la campaña, así como con la presencia de personajes Disney por las calles de la capital abulense.

 

Música en directo

 

Así, esta tarde, ha sido el turno musical del Coro Virgen de Sonsoles, mientras que mañana domingo animará las calles la banda de jazz Blue Bird.

 

De la misma forma, este sábado se llevará a cabo la proyección del videomapping titulado ‘Un cuento de Navidad’, con pases cada 15 minutos, en el Arco del Alcázar y la plaza Pedro Dávila, entre las 18.30 y las 22 horas.

Noticias relacionadas