Los más pequeños dan el pistolezo de salida a la Semana Santa

Los alumnos del Pablo VI de Ávila han realizado su ya tradicional procesión de La Borriquilla en el patio del colegio de la capital abulense.

Los más pequeños han sido los protagonistas del pistoletazo de salida de la Semana Santa en Ávila. Aunque su procesión de La Borriquilla no se incluye en el programa oficial del tiempo de pasión en la capital abulense, este acto se ha convertido ya en una tradición de la que disfrutan alumnos, profesores y padres del colegio diocesano.

 

La procesión ha contado con la participación de 300 niños y niñas del ciclo de Educación Infantil que, vestidos de nazarenos, han representado la llegada de Jesús a Jerusalen en el patio del centro educativo en la mañana de este jueves ante la espectación de sus compañeros. El acto ha comenzado con el canto de una saeta, tras la que se ha dado inicio a la procesión.

 

Cuatro cofradías y una banda

 

La comitiva ha estado compuesta por cuatro cofradías: Cofradía de los Pequeños Estudiantes y del paso de la Virgen, Cofradía del Amor, Cofradía de la Luz y Cofradía de la Cruz, que ha sido la encargada de portar a hombros La Borriquilla y la Virgen del Consuelo. Además, la procesión ha contado con una pequeña banda que ha tocado los sonidos más características de la Semana Santa.

 

Rosario Segovia Pérez, coordinadora de Educación Infantil del colegio diocesano Pablo VI, ha explicado que "trabajamos la Semana Santa dentro de las actividades del centro con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan el significado de cada uno de los simbolos presentes en el tiempo de pasión y el respeto hacia las tradiciones religiosas".